Tips. Los 6 errores más comunes de los traders que empiezan



Este artículo está dirigido a aquellos que están comenzado en el mundo del trading. Te mostramos 6 de los errores de los más comunes que les ocurren a la mayoría de los principiantes.

1. No tener un plan de trading.


Los traders con experiencia entran en una posición con un plan bien definido. Saben sus puntos de entrada y salida, la cantidad de capital que se invertirá en la operación y la pérdida máxima que están dispuestos a soportar. Es difícil encontrar que los traders inexpertos tengan un plan de trading establecido y definido antes de comenzar.

Aunque si tienen un plan, pueden ser más propensos a abandonarlo que los traders experimentados si su plan no va a su favor.


No considerar tu propia aversión al riesgo.


No pierdas de vista tu tolerancia al riesgo o su capacidad para asumir riesgos.

Recuerda que el retorno que esperas conlleva un riesgo elevado. Si una inversión ofrece rendimientos muy atractivos, también miré el riesgo, y ve cuánto dinero podrías perder si las cosas salen mal. una de las frases mas usadas por los traders es

no inviertas más de lo que puedes permitirte perder.

2. Tratar las líneas de soporte y resistencia como puntos específicos o exactos.


Los soportes y resistencias son zonas donde los compradores o vendedores pueden intervenir, no puntos clave pero no exactos.


Al trazar las líneas horizontales de soporte y resistencia en un gráfico, es mejor pensar en ellas como puntos generales de interés de compra o de venta en lugar de, puntos de precios donde marcar operaciones, son importantes y son puntos clave, pero no exactos.


Es muy díficil que estés dibujando tus líneas igual que todos, además los traders no van a realizar todas sus órdenes de compra o venta con precisión milimétrica.


Tienes que ser estricto cuando dibujes tus líneas horizontales y flexible cuando el precio comience a moverse por ellas. También puedes usar gráficos de rangos de tiempo más altos para filtrar "el ruido" a medida que el precio se mueva por las líneas que dibujaste.

3. Forzar la configuración


Si hay un buen patrón o una buena configuración técnica, no será necesario forzar ninguna de tus líneas, no siempre habrá un riesgo-beneficio favorable claramente identificable en cada uno de los activos que trabajes, hacer nada o no tomar una posición también es trading aunque no lo creas.


Demasiados principiantes abren un gráfico de activo que les gusta y sienten que siempre hay una configuración allí, pero simplemente no lo han encontrado todavía, es importante tomar tu tiempo antes de entrar en el mercado.


No siempre hay un patrón o una configuración para hacer una operación, te perderás algunas cosas como principiante, pero tu capacidad para identificar patrones mejorará con el tiempo y el estudio.

Es mejor perder una operación y no ganar dinero, que forzarla y perder dinero.

4. No usar gráficos de temporalidad más altos.


Confiar solamente en gráficos de períodos de tiempo corto plazo, es limitar demasiado tu perspectiva en el trading.

Es mucho más fácil ver las líneas de tendencia a largo plazo, los puntos clave de inflexión, los niveles, al utilizar marcos de tiempo altos.

Los patrones que se pueden identificar en marcos de tiempo superiores suelen ser más confiables, y al cumplirse, dan movimientos más grandes y más rentables.

Muchos principiantes usan solo marcos de tiempo cortos y se pierden la perspectiva a medio, largo plazo, no ven la tendencia general, los pivotes y los patrones más amplios.


Empieza con gráficos semanales, y diarios, aleja el zoom, observa el gráfico, y luego puedes reducir el período de tiempo para planificar tu entrada en el mercado.

Abrir un gráfico y cambiar a 1D o incluso de 1W y tener una idea del historial de precios y la tendencia actual de un activo es una información importante.

5. Dejar que las pérdidas aumenten.


Una de las principales características que definen a los traders experimentados es su capacidad de tomar una pequeña pérdida si una posición no está funcionando como el tenia planificado y pasar a la siguiente planificación.


Los traders sin éxito o poco experimentados, se paralizan si una posición va en su contra. En lugar de tomar medidas lo antes posible para limitar una pérdida, se pueden aferrar a una posición perdedora con la esperanza de que el mercado haga un cambio de tendencia y se revierta.

Además, exponer tu capital de trading durante un período de tiempo excesivo en una en perdida puede llevar:

no salir de la posición negativa puede dar lugar a pérdidas crecientes y a la pérdida parcial o total del capital.

6. Exceso de confianza o subestimar tus habilidades


El trading es una profesión muy exigente, al empezar puedes tener suerte, y al experimentarlo por algunos traders novatos puede llevarlos a creer que el trading es el camino fácil y rápido a la riqueza, ese exceso de confianza es peligroso, ya que genera complacencia, fomenta y aumenta de manera exponencial y excesiva de riesgos que puede terminar en un desastre.


Subestimar tus habilidades


Algunos traders creen que nunca podrán tener éxito haciendo trading y que solo está reservado para traders sofisticados, esta manera de pensar, no tiene veracidad. Con tiempo dedicado al aprendizaje y la investigación, los traders pueden estar bien equipados para controlar sus propias decisiones de inversión.


No subestimes tus habilidades o tu propio potencial, no digas que no puedes participar exitosamente en los mercados financieros, para ganar tienes que estar convencido de que lo puedes lograr.

Si quieres empezar invertir, y estás atento a estos errores de principiante, podrás sacar un rendimiento real a tus inversiones.



ACCEDE AL SERVICIO DE MANERA TOTALMETE GRATUITA REGISTRANDO UNA CUENTA EN EL BROKER  AVATRADE (MÍNIMO 2500€)

Advertencia de inversión de alto riesgo: negociar divisas y/o contratos por diferencias en los márgenes conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos los inversores. Existe la posibilidad de que pueda sufrir una pérdida de  sus fondos depositados y, por lo tanto, no debe especular con capital que no puede permitirse perder. Antes de decidir comercializar los productos ofrecidos por Trading Solutions Fx, debe considerar cuidadosamente sus objetivos, situación financiera, necesidades y nivel de experiencia. Debe ser consciente de todos los riesgos asociados con las operaciones con margen son responsabilidad del titular de la cuenta. Trading Solutions Fx no proporciona asesoramiento financiero y no toma en cuenta sus objetivos, situación financiera o necesidades.

Entre el 74%-89% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero

La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y no son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva.

El contenido de este sitio web no debe interpretarse como un asesoramiento financiero ni debe interpretarse como un consejo personal. Trading Solutions Fx no se hace cargo de ningún tipo de perdida o perjuicio ocasionado en sus cuentas. Trading Solutions Fx le recomienda buscar asesoramiento de un asesor financiero por separado.

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
PARA LAS CONSULTAS POR FAVOR LLÁMANOS, O ENVÍA UN EMAIL
  • YouTube
  • instagram-icon-png
  • WhatsApp
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • RSS Icono Social