Análisis técnico básico. Soportes y Resistencias

En este articulo empezaras a entender los soportes y resistencias. En este artículo veremos cómo localizar, marcar y a entender estos niveles y la gran importancia que tiene entender estos conceptos.


Lo primero que hay que hacer antes de analizar un gráfico es detectar los soportes y resistencias más importantes en el mismo para ver qué posibilidades de entrada hay en el mercado.

La diferencia entre soporte y resistencia es que los soportes quedan por debajo del precio actual y las resistencias están por encima.


Una vez sobrepasada una resistencia, la línea que marques se convertirá en un soporte, pues pasa a quedar debajo del precio. Al contrario Si se sobrepasa un soporte, éste pasará a ser resistencia ya que sobrepasa el último precio marcado.

¿Para que nos sirve colocar los soportes y resistencias?


Para saber hacia donde se dirige el sentido que tomará el precio, este tenderá a moverse entre el soporte y la resistencia, detenerse al aproximarse a algún soporte o resistencia y, podría rebotar al llegar y no se capaz de traspasar la barrera. Sabiendo localizar bien los soportes y resistencias es clave, ya que es algo en tener muy en cuenta a la hora de plantear operaciones.




Para saber dónde colocar tu stop loss, si sabes que el stop loss ha de colocarse donde no esperamos que llegue el precio, es lógico que coloquemos el stop loss tras un soporte o resistencia.

En un ejemplo si abrimos operaciones en largos, pondremos un stop loss en algún punto por debajo del precio actual.

Si ubicamos nuestro stop loss en el soporte más próximo, estaremos colocándolo en una zona con "pocas probabilidades" de tocar ese precio.

Sólo cuando nos hayamos equivocado con el rumbo del precio de forma tal que éste haya sido capaz de romper el soporte, se activará nuestro stop loss automáticamente.


Para estar seguro hasta que punto tenemos que esperar antes de entrar en una operación, tarde o temprano el precio se acercará a un soporte o resistencia significativo y ahí tendrás tu oportunidad entrar en el mercado "barato".


Para ver las rupturas de los canales y estar preparado en cualquier estallido del precio, suele pasar que el precio salga disparado tras la ruptura de un canal, si marcas correctamente tus soportes y resistencias sabrás más o menos con exactitud cuándo el precio sale del canal y podrás anticiparte poniendo órdenes fuera del canal después de la ruptura.



Cómo detectar los soportes y las resistencias.


Ahora veremos como hay que mirar el gráfico para detectar los soportes y resistencias que se han encontrado, los encontrarás previsiblemente, para detectar los soportes y resistencias en un gráfico tienes que tener en cuenta estos aspectos:


Los soportes y resistencias son niveles "fuertes" en los que el gráfico de precios avanza mas dificultad, debido a esto, suele ocurrir que el precio rebota y cambia su rumbo.

Lo más fácil para localizar los soportes y las resistencias es buscar los niveles en los que el precio se no se mueve mucho en el gráfico o simplemente rebota.


No en todos los casos los soportes y resistencias están determinados por un precio definido, a veces, son más franjas de precios. La relevancia de los soportes y resistencias, se incrementa cada vez más, cuando rebote el precio, y cuanto mayor sea el marco temporal al que pertenezcan.


Un soporte es más importante si lo ves en un gráfico semanal que si sólo se encuentra en uno de 10 minutos. Cualquier soporte o resistencia que se vea en un marco temporal mayor afecta también a cualquiera de sus inferiores.


Un ejemplo de estrategia es que los gráficos diarios son referencia para operar, buscamos primero los soportes y resistencias en lo gráficos semanales y diarios, así localizamos los más fuertes, seguidamente podemos fijarnos en los visibles sólo en una temporalidad inferior.


Para que lo comprendas mejor, si operas en otra temporalidad, por ejemplo, en 5 minutos, mira el gráfico en 30 minutos para localizar los soportes y resistencias más importantes, y tener la referencia.


En resumen, para detectar los soportes y resistencias, empezamos buscando en el gráfico de un marco temporal superior al habitual, y los puntos en los que el precio se frena o rebota claramente los marcaremos con una línea horizontal, ya que los soportes resistencias relevantes perduran en el tiempo.



También hay soportes y resistencias poco visibles y la mayoría de las veces menos relevantes que tú también que podrás localizar.

Busca zonas de congestión, son aquellas zonas en las que el precio se mueve en una franja donde se suelen definir los soportes o las resistencias.

También los encuentras, aproximadamente en la mitad de las velas largas y también en mitad de los gaps.

En los retrocesos de Fibonacci que veremos un articulo a parte y exclusivamente hablando de ello, también se encierran niveles de soporte o resistencia que a simple vista no los vemos.

Recuerda que localizar los soportes y resistencias es clave y debe ser siempre tu primer paso a la hora de analizar un gráfico.

ACCEDE AL SERVICIO DE MANERA TOTALMETE GRATUITA REGISTRANDO UNA CUENTA EN EL BROKER  AVATRADE (MÍNIMO 2500€)

Advertencia de inversión de alto riesgo: negociar divisas y/o contratos por diferencias en los márgenes conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos los inversores. Existe la posibilidad de que pueda sufrir una pérdida de  sus fondos depositados y, por lo tanto, no debe especular con capital que no puede permitirse perder. Antes de decidir comercializar los productos ofrecidos por Trading Solutions Fx, debe considerar cuidadosamente sus objetivos, situación financiera, necesidades y nivel de experiencia. Debe ser consciente de todos los riesgos asociados con las operaciones con margen son responsabilidad del titular de la cuenta. Trading Solutions Fx no proporciona asesoramiento financiero y no toma en cuenta sus objetivos, situación financiera o necesidades.

Entre el 74%-89% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero

La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y no son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva.

El contenido de este sitio web no debe interpretarse como un asesoramiento financiero ni debe interpretarse como un consejo personal. Trading Solutions Fx no se hace cargo de ningún tipo de perdida o perjuicio ocasionado en sus cuentas. Trading Solutions Fx le recomienda buscar asesoramiento de un asesor financiero por separado.

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
PARA LAS CONSULTAS POR FAVOR LLÁMANOS, O ENVÍA UN EMAIL
  • YouTube
  • instagram-icon-png
  • WhatsApp
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • RSS Icono Social