9.3 Canales


Si llevamos esta teoría de la línea de tendencia un paso más allá y dibujamos una línea paralela en el mismo ángulo de la tendencia alcista o bajista, habremos creado un canal.

Los canales son solo otra herramienta de análisis técnico que se puede utilizar para determinar buenos lugares para comprar o vender.


Tanto la parte superior como la inferior de los canales representan áreas potenciales de soporte o resistencia.


Para crear un canal ascendente (ascendente) , simplemente dibuje una línea paralela en el mismo ángulo que una línea de tendencia alcista y luego mueva esa línea a la posición donde toca el pico más reciente. Esto debe hacerse al mismo tiempo que crea la línea de tendencia.


Para crear un canal descendente (descendente) , simplemente dibuje una línea paralela en el mismo ángulo que la línea de tendencia bajista y luego mueva esa línea a una posición donde toque el valle más reciente. Esto debe hacerse al mismo tiempo que crea la línea de tendencia.


Cuando los precios alcanzan la línea de tendencia INFERIOR, esto puede usarse como un área de compra.


Cuando los precios alcanzan la línea de tendencia SUPERIOR, esto puede usarse como un área de venta.



Tipos de canales


Hay tres tipos de canales:

Canal ascendente (máximos más altos y mínimos más altos)

Canal descendente (máximos más bajos y mínimos más bajos)

Canal horizontal (rango)


Cosas importantes para recordar acerca de dibujar líneas de tendencia:


Al construir un canal, ambas líneas de tendencia deben ser paralelas entre sí.


En general, la parte inferior del canal se considera una zona de compra, mientras que la parte superior del canal se considera una zona de venta.


Al igual que al dibujar líneas de tendencia, ¡NUNCA fuerce el precio a los canales que dibuja!


Un límite de canal que está inclinado en un ángulo mientras que el límite del canal correspondiente está inclinado en otro no es correcto y podría conducir a malas transacciones.

ACCEDE AL SERVICIO DE MANERA TOTALMETE GRATUITA REGISTRANDO UNA CUENTA EN EL BROKER  AVATRADE (MÍNIMO 2500€)

Advertencia de inversión de alto riesgo: negociar divisas y/o contratos por diferencias en los márgenes conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos los inversores. Existe la posibilidad de que pueda sufrir una pérdida de  sus fondos depositados y, por lo tanto, no debe especular con capital que no puede permitirse perder. Antes de decidir comercializar los productos ofrecidos por Trading Solutions Fx, debe considerar cuidadosamente sus objetivos, situación financiera, necesidades y nivel de experiencia. Debe ser consciente de todos los riesgos asociados con las operaciones con margen son responsabilidad del titular de la cuenta. Trading Solutions Fx no proporciona asesoramiento financiero y no toma en cuenta sus objetivos, situación financiera o necesidades.

Entre el 74%-89% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero

La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y no son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva.

El contenido de este sitio web no debe interpretarse como un asesoramiento financiero ni debe interpretarse como un consejo personal. Trading Solutions Fx no se hace cargo de ningún tipo de perdida o perjuicio ocasionado en sus cuentas. Trading Solutions Fx le recomienda buscar asesoramiento de un asesor financiero por separado.

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
PARA LAS CONSULTAS POR FAVOR LLÁMANOS, O ENVÍA UN EMAIL
  • YouTube
  • instagram-icon-png
  • WhatsApp
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • RSS Icono Social