8.4 Análisis de los sentimientos

Anteriormente, dijimos que la acción del precio debería reflejar teóricamente toda la información de mercado disponible. Desafortunadamente para nosotros los operadores de forex, no es tan simple.


Los mercados de divisas no reflejan simplemente toda la información que existe, ya que los operadores actuarán de la misma manera. Por supuesto, las cosas no funcionan así.


Por eso es importante el análisis de sentimientos. Cada operador tiene su propia opinión de por qué el mercado está actuando de la manera que lo hace y si comerciar en la misma dirección del mercado o en contra de él.


El mercado básicamente representa lo que todos los comerciantes, usted, Warren Buffet, sienten sobre el mercado.

Los pensamientos y opiniones de cada comerciante, que se expresan a través de la posición que adopten, ayudan a formar el sentimiento general del mercado, independientemente de la información disponible.


El problema es que, como comerciantes minoristas, no importa cuán fuertemente se sienta acerca de una determinada operación, no puede mover los mercados de divisas a su favor.

Incluso si realmente crees que el dólar subirá, pero todos los demás son pesimistas, no hay mucho que puedas hacer al respecto.

Como comerciante, debe tener todo esto en cuenta. Necesita realizar un análisis de sentimientos.

Depende de usted evaluar cómo se siente el mercado, ya sea alcista o bajista.


Luego, debe decidir cómo desea incorporar su percepción del sentimiento del mercado en su estrategia.


Si elige simplemente ignorar el sentimiento del mercado, esa es su elección. Pero bueno, te estamos diciendo ahora, ¡es tu pérdida!

Ser capaz de medir el sentimiento del mercado, también conocido como análisis de sentimientos, puede ser una herramienta importante en su caja de herramientas.

ACCEDE AL SERVICIO DE MANERA TOTALMETE GRATUITA REGISTRANDO UNA CUENTA EN EL BROKER  AVATRADE (MÍNIMO 2500€)

Advertencia de inversión de alto riesgo: negociar divisas y/o contratos por diferencias en los márgenes conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos los inversores. Existe la posibilidad de que pueda sufrir una pérdida de  sus fondos depositados y, por lo tanto, no debe especular con capital que no puede permitirse perder. Antes de decidir comercializar los productos ofrecidos por TradingSolutionsFx, debe considerar cuidadosamente sus objetivos, situación financiera, necesidades y nivel de experiencia. Debe ser consciente de todos los riesgos asociados con las operaciones con margen son responsabilidad del titular de la cuenta. Trading Solutions Fx no proporciona asesoramiento financiero y no toma en cuenta sus objetivos, situación financiera o necesidades. El contenido de este sitio web no debe interpretarse como un asesoramiento financiero ni debe interpretarse como un consejo personal. Trading Solutions Fx no se hace cargo de ningún tipo de perdida o perjuicio ocasionado en sus cuentas. Trading Solutions Fx le recomienda buscar asesoramiento de un asesor financiero por separado.

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
PARA LAS CONSULTAS POR FAVOR LLÁMANOS, O ENVÍA UN EMAIL
+34 627193047 |  infotsfxgroup@gmail.com
  • YouTube
  • instagram-icon-png
  • WhatsApp
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • RSS Icono Social