8.2 Análisis técnico


El análisis técnico es el marco en el que los operadores estudian el movimiento de los precios.

La teoría es que una persona puede observar los movimientos históricos de precios y determinar las condiciones comerciales actuales y el posible movimiento de precios.


La evidencia principal para utilizar el análisis técnico es que, teóricamente, toda la información actual del mercado se refleja en el precio.

Si el precio refleja toda la información que existe, entonces la acción del precio es todo lo que uno realmente necesitaría para hacer un intercambio.

Ahora, ¿alguna vez has escuchado el viejo adagio, "La historia tiende a repetirse"?


Bueno, eso es básicamente de lo que se trata el análisis técnico. Si un nivel de precios se mantuvo como un soporte o resistencia clave en el pasado, los operadores lo vigilarán y basarán sus operaciones alrededor de ese nivel histórico de precios.


Los analistas técnicos buscan patrones similares que se han formado en el pasado, y formarán ideas comerciales creyendo que el precio actuará de la misma manera que antes.


En el mundo del comercio de divisas, cuando alguien dice análisis técnico, lo primero que viene a la mente es un gráfico.


¡Los analistas técnicos usan gráficos porque son la forma más fácil de visualizar datos históricos!

Puede consultar datos anteriores para ayudarlo a detectar tendencias y patrones que podrían ayudarlo a encontrar grandes oportunidades comerciales.


Lo que es más, es que con todos los operadores que confían en el análisis técnico, estos patrones de precios y señales indicadoras tienden a ser autocumplidas.

A medida que más y más operadores de divisas busquen ciertos niveles de precios y patrones de gráficos, es más probable que estos patrones se manifiesten en los mercados.

Sin embargo, debe saber que el análisis técnico es MUY subjetivo.


El hecho de que estén mirando exactamente la misma configuración o indicadores de la tabla de divisas no significa que se les ocurra la misma idea de hacia dónde se puede dirigir el precio.


Lo importante es que comprenda los conceptos bajo análisis técnico para que no tenga problemas cada vez que alguien comience a hablar sobre Fibonacci, bandas de Bollinger o puntos de pivote.

ACCEDE AL SERVICIO DE MANERA TOTALMETE GRATUITA REGISTRANDO UNA CUENTA EN EL BROKER  AVATRADE (MÍNIMO 2500€)

Advertencia de inversión de alto riesgo: negociar divisas y/o contratos por diferencias en los márgenes conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos los inversores. Existe la posibilidad de que pueda sufrir una pérdida de  sus fondos depositados y, por lo tanto, no debe especular con capital que no puede permitirse perder. Antes de decidir comercializar los productos ofrecidos por www.tsfxgroup.com, debe considerar cuidadosamente sus objetivos, situación financiera, necesidades y nivel de experiencia. Debe ser consciente de todos los riesgos asociados con las operaciones con margen son responsabilidad del titular de la cuenta. www.tsfxgroup.com no proporciona asesoramiento financiero y no toma en cuenta sus objetivos, situación financiera o necesidades.

Entre el 74%-89% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.

La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y no son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva.

El contenido de este sitio web no debe interpretarse como un asesoramiento financiero ni debe interpretarse como un consejo personal. www.tsfxgroup.com no se hace cargo de ningún tipo de perdida o perjuicio ocasionado en sus cuentas. www.tsfxgroup.com  le recomienda buscar asesoramiento de un asesor financiero por separado.

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
PARA LAS CONSULTAS POR FAVOR LLÁMANOS, O ENVÍA UN EMAIL
  • YouTube
  • instagram-icon-png
  • WhatsApp
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • RSS Icono Social