8.3 Análisis fundamental


El análisis fundamental es una forma de ver el mercado de divisas mediante el análisis de las fuerzas económicas, sociales y políticas que pueden afectar la oferta y la demanda de un activo.

Si lo piensas, ¡esto tiene mucho sentido! Al igual que en su clase de Economía, es la oferta y la demanda lo que determina el precio, o en nuestro caso, el tipo de cambio.


Usar la oferta y la demanda como un indicador de hacia dónde podría dirigirse el precio es fácil. La parte difícil es analizar todos los factores que afectan la oferta y la demanda.


Debe comprender las razones de por qué y cómo ciertos eventos como un aumento en la tasa de desempleo afectan la economía y la política monetaria de un país que, en última instancia, afecta el nivel de demanda de su moneda.

La idea detrás de este tipo de análisis es que si las perspectivas económicas actuales o futuras de un país son buenas, su moneda debería fortalecerse.

Cuanto mejor sea la economía de un país, más empresas e inversores extranjeros invertirán en ese país. Esto da como resultado la necesidad de comprar la moneda de ese país para obtener esos activos.

Por ejemplo, digamos que el dólar estadounidense ha estado ganando fuerza porque la economía estadounidense está mejorando.


A medida que la economía mejora, puede ser necesario aumentar las tasas de interés para controlar el crecimiento y la inflación.

Las tasas de interés más altas hacen que los activos financieros denominados en dólares sean más atractivos.


Para obtener estos preciosos activos, los comerciantes e inversores tienen que comprar algunos billetes verdes primero. Como resultado, el valor del dólar probablemente aumentará.


Sabrá quién es el presidente de la Fed y cómo los datos de ventas minoristas reflejan la economía.

Pero por ahora, solo sepa que el análisis fundamental es una forma de analizar los movimientos potenciales de una moneda a través de la fortaleza o debilidad de las perspectivas económicas de ese país.

ACCEDE AL SERVICIO DE MANERA TOTALMETE GRATUITA REGISTRANDO UNA CUENTA EN EL BROKER  AVATRADE (MÍNIMO 2500€)

Advertencia de inversión de alto riesgo: negociar divisas y/o contratos por diferencias en los márgenes conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos los inversores. Existe la posibilidad de que pueda sufrir una pérdida de  sus fondos depositados y, por lo tanto, no debe especular con capital que no puede permitirse perder. Antes de decidir comercializar los productos ofrecidos por Trading Solutions Fx, debe considerar cuidadosamente sus objetivos, situación financiera, necesidades y nivel de experiencia. Debe ser consciente de todos los riesgos asociados con las operaciones con margen son responsabilidad del titular de la cuenta. Trading Solutions Fx no proporciona asesoramiento financiero y no toma en cuenta sus objetivos, situación financiera o necesidades.

Entre el 74%-89% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero

La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y no son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva.

El contenido de este sitio web no debe interpretarse como un asesoramiento financiero ni debe interpretarse como un consejo personal. Trading Solutions Fx no se hace cargo de ningún tipo de perdida o perjuicio ocasionado en sus cuentas. Trading Solutions Fx le recomienda buscar asesoramiento de un asesor financiero por separado.

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
PARA LAS CONSULTAS POR FAVOR LLÁMANOS, O ENVÍA UN EMAIL
  • YouTube
  • instagram-icon-png
  • WhatsApp
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • RSS Icono Social