Advertencia de inversión de alto riesgo: negociar divisas y/o contratos por diferencias en los márgenes conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos los inversores. Existe la posibilidad de que pueda sufrir una pérdida de  sus fondos depositados y, por lo tanto, no debe especular con capital que no puede permitirse perder. Antes de decidir comercializar los productos ofrecidos por TradingSolutionsFx, debe considerar cuidadosamente sus objetivos, situación financiera, necesidades y nivel de experiencia. Debe ser consciente de todos los riesgos asociados con las operaciones con margen son responsabilidad del titular de la cuenta. Trading Solutions Fx no proporciona asesoramiento financiero y no toma en cuenta sus objetivos, situación financiera o necesidades. El contenido de este sitio web no debe interpretarse como un asesoramiento financiero ni debe interpretarse como un consejo personal. Trading Solutions Fx no se hace cargo de ningún tipo de perdida o perjuicio ocasionado en sus cuentas. Trading Solutions Fx le recomienda buscar asesoramiento de un asesor financiero por separado.

PARA CONSULTAS POR FAVOR LLÁMENOS, O ENVÍE UN EMAIL
VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
  • RSS Icono Social
  • YouTube
  • Icono social Twitter
  • 580b57fcd9996e24bc43c543
  • instagram-icon-png
  • Facebook icono social

6.15 Conceptos Esenciales


A medida que se sumerge en el mundo del comercio de márgenes, puede parecer que tiene que aprender un idioma completamente nuevo para comprender realmente lo que está sucediendo.


Margen

DEFINICIÓN:


El margen es la cantidad de dinero que debe depositar en su plataforma de negociación para ordenar y mantener posiciones en el mercado de divisas. El margen se utiliza como garantía para garantizar que pueda cubrir cualquier pérdida en la que pueda incurrir en sus posiciones.


Influencia

DEFINICIÓN:


El apalancamiento es la capacidad de negociar una cantidad mayor con una cantidad mucho menor en su cuenta.


P / L no realizado

DEFINICIÓN:


P/L no realizado es la ganancia o pérdida actual (P/L) mantenida en sus posiciones abiertas.


TAMBIÉN LLAMADO:

Flotante P / L


Equilibrar

DEFINICIÓN:


El saldo es la cantidad total de efectivo que tiene en su cuenta comercial. Si tiene una posición abierta, incluso si tiene una ganancia (o pérdida) flotante, su saldo sigue siendo el mismo que antes de abrir la posición. Pero una vez que cierre la posición, la ganancia (o pérdida) se agregará (o deducirá) del Saldo y este será su nuevo Saldo.


TAMBIÉN LLAMADO:

Saldo de la cuenta

Efectivo


Requisito de margen (por posición)

DEFINICIÓN :


El requisito de margen es la cantidad de margen requerida para abrir una posición. Se expresa como un porcentaje (%) del tamaño de "posición completa" o "Valor nocional" de la posición que desea abrir.


Margen requerido (por posición)

DEFINICIÓN :


El margen requerido es el dinero que se reserva y se "bloquea" cuando abre una operación.

Por ejemplo, si abre una posición de $ 10,000 (mini lote), con un Margen requerido del 2% (o apalancamiento 50: 1), $ 200 serán "bloqueados" durante la duración de la operación.

Estos $ 200 no se pueden usar para abrir otras posiciones mientras la operación esté abierta. Una vez que cierre la operación, el margen de $ 200 será "liberado".


TAMBIÉN LLAMADO:

Margen de entradaMargen inicialMargen de entrada inicialMargen de mantenimiento requerido (MMR)


CÓMO CALCULAR (POR POSICIÓN):

Si la moneda base es la MISMA que la moneda de su cuenta:


Margen requerido = Valor nocional x Requisito de margen

Si la moneda base es DIFERENTE de la moneda de su cuenta:

Margen requerido = Valor nocional x Requisito de margen 
x Tipo de cambio entre la moneda base y la cuenta corriente

Margen Usado

DEFINICIÓN:


El margen utilizado es la cantidad mínima de capital que debe mantenerse en una cuenta de margen. Esta es la cantidad total de margen actualmente en uso para mantener las posiciones abiertas.


TAMBIÉN LLAMADO:

Margen utilizadoMargen de mantenimiento requerido (MMR)"Margen total"


COMO CALCULAR:

El margen utilizado es simplemente el margen requerido para TODAS las posiciones abiertas.

Margen utilizado = Margen total requerido para TODAS las posiciones abiertas

Equidad, patrimonio neto

DEFINICIÓN:


La equidad es el saldo de su cuenta más la ganancia (o pérdida) flotante de todas sus posiciones abiertas. Representa el valor "en tiempo real" de su cuenta.

TAMBIÉN LLAMADO:

Equidad de cuentaValor liquidativoPatrimonio neto

COMO CALCULAR:

Si tienes puestos vacantes:

Equidad = Balance + Ganancia (o pérdida) flotante

Si no tiene ninguna vacante:

Equidad = Balance


Margen libre

DEFINICIÓN:


El margen libre es el dinero que NO está "bloqueado" debido a una posición abierta y puede usarse para abrir nuevas posiciones. Cuando este valor está en cero o menos, se activa la Advertencia de margen y no se pueden abrir posiciones adicionales.

TAMBIÉN LLAMADO:


Margen libre

Margen Disponible

Margen utilizable

Margen de mantenimiento utilizable" Disponible para el comercio"


COMO CALCULAR:

Margen libre = Equidad - Margen usado

Nivel de margen

DEFINICIÓN :


Nivel de margen es la relación entre la equidad y el margen utilizado. Se expresa como un porcentaje. Por ejemplo, si su patrimonio es de $ 5,000 y el margen utilizado es de $ 1,000, el nivel de margen es del 500%.


TAMBIÉN LLAMADO:

Indicador de margen


COMO CALCULAR:

Nivel de margen = (Equidad / Margen utilizado) x 100%

Nivel de llamada de margen

DEFINICIÓN:


El nivel de llamada de margen es el nivel específico (%) donde si su nivel de margen es igual o inferior, no podrá abrir ninguna nueva posición. Su plataforma de negociación determina el nivel de llamada de margen.


Por ejemplo, si el Nivel de Margen de Llamada es del 100%, esto significa que si su Nivel de Margen alcanza el 100%, no se abrirán nuevas posiciones. En este punto, su cuenta está ahora bajo una Llamada de margen.


Aunque la mayoría de los nuevos operadores asumen que esto significa que sus operaciones pueden estar cerradas, eso no es cierto. Un nivel de llamada de margen es solo una ADVERTENCIA.


TAMBIÉN LLAMADO:

Requisito de margen mínimo

Margen mínimo requerido


COMO CALCULAR:

Nivel de llamada de margen = Nivel de margen en X%

Nivel de parada


DEFINICIÓN:

El nivel de Stop Out es el nivel específico (%) donde si su nivel de margen es igual o inferior, su corredor comenzará automáticamente a cerrar sus posiciones hasta que el nivel de margen sea mayor que el nivel de Stop Out.


Por ejemplo, supongamos que el nivel de Stop Out es del 50%.


Esto significa que si el nivel de margen cae por debajo del 50%, se producirá automáticamente una parada y la posición que flota la mayor pérdida se liquidará automáticamente.


Este proceso se repetirá hasta que el nivel de margen aumente a un nivel superior al 50%.


TAMBIÉN LLAMADO:

Margen de liquidaciónCierre de margenCierre de margen (MCO)Margen mínimo requerido


COMO CALCULAR:

Nivel Stop Out = Nivel de margen en X%

Llamada de margen

DEFINICIÓN:


Se produce una llamada de margen cuando ha incumplido el nivel de llamada de margen pero aún por encima del nivel de detención.


Una llamada de margen, es una ADVERTENCIA, que le dice que su cuenta no está funcionando demasiado bien y que está cerca de liquidar sus posiciones abiertas a precio de mercado.


Todavía puede mantener abiertas sus posiciones actuales, pero no puede abrir nuevas posiciones.


Quedarse fuera

DEFINICIÓN :


Un Stop Out , que ocurre una vez que se ha violado el Nivel de Stop Out, es cuando sus posiciones abiertas se cerrarán automáticamente ("liquidadas") para evitar un saldo negativo en la cuenta.



ENLACES:


Indice Forex Esencial 1