Advertencia de inversión de alto riesgo: negociar divisas y/o contratos por diferencias en los márgenes conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos los inversores. Existe la posibilidad de que pueda sufrir una pérdida de  sus fondos depositados y, por lo tanto, no debe especular con capital que no puede permitirse perder. Antes de decidir comercializar los productos ofrecidos por TradingSolutionsFx, debe considerar cuidadosamente sus objetivos, situación financiera, necesidades y nivel de experiencia. Debe ser consciente de todos los riesgos asociados con las operaciones con margen son responsabilidad del titular de la cuenta. Trading Solutions Fx no proporciona asesoramiento financiero y no toma en cuenta sus objetivos, situación financiera o necesidades. El contenido de este sitio web no debe interpretarse como un asesoramiento financiero ni debe interpretarse como un consejo personal. Trading Solutions Fx no se hace cargo de ningún tipo de perdida o perjuicio ocasionado en sus cuentas. Trading Solutions Fx le recomienda buscar asesoramiento de un asesor financiero por separado.

PARA CONSULTAS POR FAVOR LLÁMENOS, O ENVÍE UN EMAIL
VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
  • RSS Icono Social
  • YouTube
  • Icono social Twitter
  • 580b57fcd9996e24bc43c543
  • instagram-icon-png
  • Facebook icono social

3.2 Cuando se puede operar en la sesión de Tokio

Debe tener en cuenta que la sesión de Tokio a veces se conoce como la sesión asiática porque Tokio es la capital financiera de Asia.
Una cosa que vale la pena señalar es que Japón es el tercer centro de comercio de divisas más grande del mundo.

Esto no debería ser demasiado sorprendente ya que el yen es la tercera moneda más negociada, participando en el 16.50% de todas las transacciones de divisas. En general, aproximadamente el 21% de todas las transacciones de divisas se realizan durante esta sesión.


A continuación se muestra una tabla de los intervalos de pips de la sesión asiática de los principales pares de divisas.


Estos valores de pip se calcularon usando promedios de datos pasados. Tenga en cuenta que estos NO SON VALORES ABSOLUTOS y pueden variar según la liquidez y otras condiciones del mercado.


Además, el rango de sesión para EUR / CHF no se ha incluido ya que el franco suizo se ha vinculado al euro en 1.2000 durante el período.


Aquí hay algunas características clave que debe conocer sobre la sesión de Tokio:


La acción no solo se limita a las costas japonesas. Toneladas de transacciones de divisas se realizan en otros puntos críticos financieros como Hong Kong, Singapur y Sydney. Los principales participantes del mercado durante la sesión de Tokio son empresas comerciales (exportadores) y bancos centrales.

Recuerde, la economía de Japón depende en gran medida de las exportaciones y, dado que China también es un actor comercial importante, se realizan muchas transacciones a diario.


La liquidez a veces puede ser muy delgada. Habrá momentos en los que comerciar durante este período será como pescar: es posible que tenga que esperar mucho, mucho tiempo antes de obtener un mordisco.


Es más probable que vea movimientos más fuertes en los pares de divisas de Asia Pacífico como AUD / USD y NZD / USD en comparación con los pares que no son de Asia Pacífico com GBP / USD.


Durante esos momentos de poca liquidez, la mayoría de los pares pueden permanecer dentro de un rango. Esto proporciona oportunidades para los comercios de días cortos o posibles operaciones de descanso al final del día.


La mayor parte de la acción tiene lugar al principio de la sesión cuando se publican más datos económicos.
Los movimientos en la sesión de Tokio podrían establecer el tono para el resto del día.

Los operadores en las últimas sesiones verán lo que sucedió durante la sesión de Tokio para ayudar a organizar y evaluar qué estrategias tomar en otras sesiones.

Por lo general después de grandes movimientos en la sesión anterior de Nueva, puede ver la consolidación durante la sesión de Tokio.


¿Qué pares debe comerciar?


Dado que la sesión de Tokio es cuando salen noticias de Australia, Nueva Zelanda y Japón, esto presenta una buena oportunidad para intercambiar eventos de noticias.


Además, podría haber más movimiento en los pares de yenes, ya que muchos yenes están cambiando de manos a medida que las empresas japonesas están haciendo negocios.


Tenga en cuenta que China también es una superpotencia económica, por lo que cada vez que salen noticias de China, tiende a crear movimientos volátiles.


Dado que Australia y Japón dependen en gran medida de la demanda china, podríamos ver un mayor movimiento en los pares AUD y JPY cuando entren los datos chinos.

Ahora veamos cómo puedes intercambiar la sesión de Londres.


ENLACES:


Indice Forex Esencial 1