21.4 Cómo establecer un stop loss basado en la volatilidad de los precios

Para decirlo en términos simples, la volatilidad es la cantidad que un mercado puede mover potencialmente en un momento dado.


Saber cuánto tiende a moverse un par de divisas puede ayudarlo a establecer los niveles correctos de stop loss y evitar ser retirado prematuramente de una operación por fluctuaciones aleatorias de precios.


Por ejemplo, si está en una operación oscilante y sabe que el EUR / USD se ha movido alrededor de 100 pips por día durante el último mes, establecer su parada en 20 pips probablemente lo detenga demasiado pronto en un pequeño movimiento intradía en su contra.


Conocer la volatilidad promedio lo ayuda a establecer sus paradas para darle a su operación un poco de respiro y la oportunidad de estar en lo cierto.


Método # 1: Bandas de Bollinger


Como explicamos en una lección anterior, una forma de medir la volatilidad es utilizando las Bandas de Bollinger.


Puedes usar las bandas de Bollinger para darte una idea de cuán volátil es el mercado en este momento.


Esto puede ser particularmente útil si está haciendo algunas operaciones de rango.


Simplemente configure su parada más allá de las bandas.


Si el precio alcanza este punto, significa que la volatilidad se está recuperando y podría haber una ruptura en juego.



Método # 2: Rango verdadero promedio (ATR)


Otra forma de encontrar la volatilidad promedio es usar el indicador de Rango verdadero promedio (ATR).


Este es un indicador común que se puede encontrar en la mayoría de las plataformas de gráficos, y es realmente fácil de usar.


Todo lo que requiere el ATR es que ingrese el "período" o la cantidad de barras, velas o el tiempo que mira hacia atrás para calcular el rango promedio.


Por ejemplo, si está mirando un gráfico diario e ingresa "20" en la configuración, el indicador ATR calculará mágicamente el rango promedio para el par en los últimos 20 días.


O si está mirando un gráfico horario e ingresa 50 en la configuración, entonces el indicador ATR le mostrará el movimiento promedio de las últimas 50 horas. Bastante dulce, ¿eh?



Este proceso se puede aplicar por sí solo como un stop o junto con otras técnicas de stop loss.


El punto es darle a su negocio suficiente espacio para respirar para las fluctuaciones aquí y allá antes de que se dirija hacia usted ... y con suerte, lo hará.

ACCEDE AL SERVICIO DE MANERA TOTALMETE GRATUITA REGISTRANDO UNA CUENTA EN EL BROKER  AVATRADE (MÍNIMO 2500€)

Advertencia de inversión de alto riesgo: negociar divisas y/o contratos por diferencias en los márgenes conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos los inversores. Existe la posibilidad de que pueda sufrir una pérdida de  sus fondos depositados y, por lo tanto, no debe especular con capital que no puede permitirse perder. Antes de decidir comercializar los productos ofrecidos por www.tsfxgroup.com, debe considerar cuidadosamente sus objetivos, situación financiera, necesidades y nivel de experiencia. Debe ser consciente de todos los riesgos asociados con las operaciones con margen son responsabilidad del titular de la cuenta. www.tsfxgroup.com no proporciona asesoramiento financiero y no toma en cuenta sus objetivos, situación financiera o necesidades.

Entre el 74%-89% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.

La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y no son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva.

El contenido de este sitio web no debe interpretarse como un asesoramiento financiero ni debe interpretarse como un consejo personal. www.tsfxgroup.com no se hace cargo de ningún tipo de perdida o perjuicio ocasionado en sus cuentas. www.tsfxgroup.com  le recomienda buscar asesoramiento de un asesor financiero por separado.

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
PARA LAS CONSULTAS POR FAVOR LLÁMANOS, O ENVÍA UN EMAIL
  • YouTube
  • instagram-icon-png
  • WhatsApp
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • RSS Icono Social