18.4 Cómo negociar las noticias con un sesgo direccional

Veamos ahora cómo negociar las noticias con un sesgo direccional en un escenario de negociación.


Volvamos a nuestro ejemplo del informe de tasa de desempleo de los Estados Unidos.


Escenario: si el Informe de desempleo de EE. UU. Mostró una mejora, ¿por qué el dólar todavía se debilitó?


Anteriormente, dimos ejemplos de lo que podría suceder si el informe de desempleo llegara a la luz de las expectativas, o un poco mejor.


En este escenario, digamos que la tasa de desempleo mostró una caída sorprendente.

Lo cual es bueno, ya que eso significa que más personas ahora tienen trabajo.


¡Pero miras tus gráficos y el dólar está CAYENDO!


¡¿Qué?!


¿No se supone que el dólar aumentará si la tasa de desempleo está bajando?


Podría haber un par de razones por las cuales el dólar aún podría caer a pesar de que hay más personas con trabajo.


Razón # 1: Perspectivas económicas generales aún pobres


La primera razón podría ser que la tendencia general y de largo plazo de la economía de los Estados Unidos todavía está en una espiral descendente.


Recuerde que hay varios factores fundamentales que influyen en la fortaleza o debilidad de una economía.


Aunque la tasa de desempleo bajó, podría no ser un catalizador lo suficientemente grande como para que los grandes operadores comiencen a cambiar su percepción del dólar.


Razón 2: los números positivos de empleo son temporales


Tal vez sea justo después del Día de Acción de Gracias durante la fiebre de las vacaciones. Durante este tiempo, muchas compañías normalmente contratan empleados de temporada para mantenerse al día con la afluencia de compradores navideños.


Este aumento en el empleo puede causar una caída a corto plazo en la tasa de desempleo, pero no es en absoluto indicativo de las perspectivas a largo plazo para la economía estadounidense.


Una mejor manera de obtener una medida más precisa de la situación de desempleo sería mirar el número del año pasado y compararlo con este año. Esto le permitirá ver si el mercado laboral realmente mejoró o no.


Lo importante es recordar siempre dar un paso atrás y mirar la imagen general antes de tomar decisiones rápidas.


Ahora que tiene esa información en su cabeza, es hora de ver cómo podemos intercambiar las noticias con un sesgo direccional.


Cómo negociar las noticias con un sesgo direccional


Sigamos con nuestro ejemplo de tasa de desempleo para que sea simple.


Lo primero que querría hacer antes de que salga el informe es observar la tendencia de la tasa de desempleo para ver si ha aumentado o disminuido.


Al observar lo que ha sucedido en el pasado, puede prepararse para lo que podría suceder en el futuro.


Imagine que la tasa de desempleo ha aumentado constantemente.


Hace seis meses estaba en 1% y el mes pasado superó en 3%.


Ahora podría decir con cierta confianza que los empleos están disminuyendo y que existe una buena posibilidad de que la tasa de desempleo continúe aumentando.


Como espera que la tasa de desempleo aumente, ahora puede comenzar a prepararse para quedarse corto en dólares.


Este es tu sesgo direccional.


Particularmente, siente que podría acortar USD / JPY.


Justo antes de que se anuncie la tasa de desempleo, puede observar el movimiento del precio del USD / JPY al menos 20 minutos antes y encontrar el rango de movimiento.

Tome nota de lo alto y lo bajo que se hace. Esto se convertirá en sus puntos de ruptura.

¡Cuanto más pequeño es el rango, mayor es la tendencia de un movimiento volátil!

Dado que tiene una perspectiva bajista sobre el dólar (su sesgo direccional), prestará especial atención al punto de ruptura más bajo de ese rango.


Espera que el dólar caiga, por lo que una estrategia razonable sería establecer un punto de entrada unos pocos pips por debajo de ese nivel.



Luego, podría establecer una parada justo en el punto de ruptura superior y establecer su límite para la misma cantidad de pips que el rango del punto de ruptura.



Una de dos cosas podría suceder en este momento.


Si la tasa de desempleo baja, entonces el dólar podría subir. Esto provocaría un aumento del USD / JPY y su operación probablemente no se dispararía. Sin daño no hay falta!


O si las noticias son las que esperaba y la tasa de desempleo aumenta, el dólar podría caer (suponiendo que toda la perspectiva fundamental del dólar ya sea bajista).


Esto es bueno para usted porque ya estableció una operación bajista con respecto al dólar y ahora todo lo que tiene que hacer es ver cómo se desarrolla su operación.



Más tarde, ves que tu objetivo es alcanzado. ¡Acabas de agarrarte un puñado de pepitas!


La clave para tener un sesgo direccional es que realmente debe comprender los conceptos detrás del informe de noticias que planea intercambiar.


Si no comprende qué efecto puede tener en monedas particulares, entonces podría quedar atrapado en algunas configuraciones malas.


ACCEDE AL SERVICIO DE MANERA TOTALMETE GRATUITA REGISTRANDO UNA CUENTA EN EL BROKER  AVATRADE (MÍNIMO 2500€)

Advertencia de inversión de alto riesgo: negociar divisas y/o contratos por diferencias en los márgenes conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos los inversores. Existe la posibilidad de que pueda sufrir una pérdida de  sus fondos depositados y, por lo tanto, no debe especular con capital que no puede permitirse perder. Antes de decidir comercializar los productos ofrecidos por www.tsfxgroup.com, debe considerar cuidadosamente sus objetivos, situación financiera, necesidades y nivel de experiencia. Debe ser consciente de todos los riesgos asociados con las operaciones con margen son responsabilidad del titular de la cuenta. www.tsfxgroup.com no proporciona asesoramiento financiero y no toma en cuenta sus objetivos, situación financiera o necesidades.

Entre el 74%-89% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.

La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y no son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva.

El contenido de este sitio web no debe interpretarse como un asesoramiento financiero ni debe interpretarse como un consejo personal. www.tsfxgroup.com no se hace cargo de ningún tipo de perdida o perjuicio ocasionado en sus cuentas. www.tsfxgroup.com  le recomienda buscar asesoramiento de un asesor financiero por separado.

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
PARA LAS CONSULTAS POR FAVOR LLÁMANOS, O ENVÍA UN EMAIL
  • YouTube
  • instagram-icon-png
  • WhatsApp
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • RSS Icono Social