Advertencia de inversión de alto riesgo: negociar divisas y/o contratos por diferencias en los márgenes conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos los inversores. Existe la posibilidad de que pueda sufrir una pérdida de  sus fondos depositados y, por lo tanto, no debe especular con capital que no puede permitirse perder. Antes de decidir comercializar los productos ofrecidos por TradingSolutionsFx, debe considerar cuidadosamente sus objetivos, situación financiera, necesidades y nivel de experiencia. Debe ser consciente de todos los riesgos asociados con las operaciones con margen son responsabilidad del titular de la cuenta. Trading Solutions Fx no proporciona asesoramiento financiero y no toma en cuenta sus objetivos, situación financiera o necesidades. El contenido de este sitio web no debe interpretarse como un asesoramiento financiero ni debe interpretarse como un consejo personal. Trading Solutions Fx no se hace cargo de ningún tipo de perdida o perjuicio ocasionado en sus cuentas. Trading Solutions Fx le recomienda buscar asesoramiento de un asesor financiero por separado.

PARA CONSULTAS POR FAVOR LLÁMENOS, O ENVÍE UN EMAIL
VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
  • RSS Icono Social
  • YouTube
  • Icono social Twitter
  • 580b57fcd9996e24bc43c543
  • instagram-icon-png
  • Facebook icono social

18.3 Dos Maneras de negociar las noticias

Hay dos formas principales de intercambiar las noticias:


a) Tener un sesgo direccional

b) Tener un sesgo no direccional


Sesgo direccional


Tener un sesgo direccional significa que espera que el mercado se mueva en cierta dirección una vez que se publica el informe de noticias.

Al buscar una oportunidad comercial en una determinada dirección, es bueno saber de qué se tratan los informes de noticias que harán que el mercado se mueva.


Consenso versus número real


Varios días o incluso semanas antes de que salga un informe de noticias, hay analistas que elaborarán algún tipo de pronóstico sobre los números que se publicarán.


Como mencionamos en una lección anterior, este número será diferente entre varios analistas, pero en general, habrá un número común en el que la mayoría de ellos estén de acuerdo.


Este número se llama consenso.


Cuando se publica un informe de noticias, el número que se proporciona se denomina número real.


"Compra los rumores, vende en las noticias".


Esta es una frase común utilizada en el mercado de divisas porque a menudo parece que cuando se publica un informe de noticias, el movimiento no coincide con lo que el informe le haría creer.


Por ejemplo, digamos que se espera que aumente la tasa de desempleo en los Estados Unidos. Imagine que el mes pasado la tasa de desempleo fue del 8.8% y el consenso para este próximo informe es del 9.0%.


Con un consenso de 9.0%, significa que todos los grandes actores del mercado anticipan una economía estadounidense más débil y, como resultado, un dólar más débil.


Entonces, con esta anticipación, los grandes jugadores del mercado no van a esperar hasta que el informe se publique para comenzar a tomar una posición.


Seguirán adelante y comenzarán a vender sus dólares por otras monedas antes de que se publique el número real.


Ahora supongamos que se publica la tasa de desempleo real y, como se esperaba, reporta 9.0%.


Como comerciante minorista, usted ve esto y piensa "Está bien, estas son malas noticias para los Estados Unidos. ¡Es hora de acortar el dólar!"


Sin embargo, cuando va a su plataforma de negociación para comenzar a vender el dólar, ve que los mercados no se mueven exactamente en la dirección que pensaba.


En realidad se está moviendo hacia arriba! ¡Que demonios! ¿Por qué?


Esto se debe a que los grandes jugadores ya han ajustado sus posiciones mucho antes de que saliera el informe de noticias y ahora pueden estar tomando ganancias después del período previo al evento de noticias.


Ahora volvamos a este ejemplo, pero esta vez, imagine que el informe real lanzó una tasa de desempleo del 8.0%.


Los actores del mercado pensaron que la tasa de desempleo aumentaría a 9.0% debido al consenso, pero en cambio, el informe mostró que la tasa realmente disminuyó, lo que demuestra la fortaleza del dólar.


Lo que vería en sus listas sería un gran repunte del dólar en todos los ámbitos porque los grandes jugadores del mercado no esperaban que esto sucediera.


Ahora que se publica el informe y dice algo totalmente diferente de lo que habían anticipado, todos están tratando de ajustar sus posiciones lo más rápido posible.


Esto también sucedería si el informe real publicara una tasa de desempleo del 10.0%.


¡La única diferencia sería que en lugar del repunte del dólar, caería como una roca!


Dado que el consenso del mercado fue del 9.0%, pero el informe real mostró una tasa de desempleo mayor del 10.0%, los grandes jugadores venderían más de sus dólares porque Estados Unidos se ve mucho más débil ahora que cuando se publicaron los pronósticos.


Es importante hacer un seguimiento del consenso del mercado y los números reales, puede evaluar mejor qué informes de noticias realmente harán que el mercado se mueva y en qué dirección.


Sesgo no direccional


Una estrategia de intercambio de noticias más común es el enfoque de sesgo no direccional.

Este método ignora un sesgo direccional y simplemente juega con el hecho de que un gran informe de noticias creará un gran movimiento.

No importa en qué dirección se mueva el mercado de divisas. ¡Solo queremos estar allí cuando lo haga!


Lo que esto significa es que una vez que el mercado se mueve en cualquier dirección, tiene un plan para ingresar a ese comercio.


No tiene ningún sesgo en cuanto a si el precio aumentará o disminuirá, de ahí el nombre de sesgo no direccional.