17.3 Tres pasos para negociar patrones de precios armónicos

Como habrás adivinado, sacar provecho de Harmonic Price Patterns se trata de poder detectar esos patrones "perfectos" y comprar o vender al finalizar.


Hay tres pasos básicos para detectar patrones de precios armónicos:


Paso 1: localizar un posible patrón de precios armónicos

Paso 2: Mida el patrón de precio armónico potencial

Paso 3: Compre o venda al completar el Patrón de precios armónicos


Siguiendo estos tres pasos básicos, puede encontrar configuraciones de alta probabilidad que lo ayudarán a obtener esos pips tan encantadores.


¡Veamos este proceso en acción!


Paso 1: localizar un posible patrón de precios armónicos



¡Vaya, eso parece un posible patrón de precios armónicos! En este momento, no estamos exactamente seguros de qué tipo de patrón es ese.


Parece una unidad de tres, pero podría ser un murciélago o un cangrejo...


En cualquier caso, etiquetemos esos puntos de inversión.


Paso 2: Mida el patrón de precio armónico potencial


Usando la herramienta Fibonacci, un bolígrafo y una hoja de papel, enumeremos nuestras observaciones.



El movimiento BC es .618 retroceso del movimiento AB.


Movimiento CD es la extensión 1.272 del movimiento BC.


La longitud de AB es aproximadamente igual a la longitud de CD.


Este patrón califica para un patrón ABCD alcista, que es una fuerte señal de compra.


Paso 3: Compre o venda al completar el Patrón de precios armónicos



Una vez que se completa el patrón, todo lo que tiene que hacer es responder adecuadamente con una orden de compra o venta.


En este caso, debe comprar en el punto D, que es la extensión de 1.272 Fibonacci del movimiento CB, y colocar su stop loss un par de pips por debajo de su precio de entrada.


¿Es realmente tan fácil?


No exactamente.


El problema con los patrones de precios armónicos es que son tan perfectos que son tan difíciles de detectar, como un diamante en bruto.


Más que conocer los pasos, debe tener ojos de halcón para detectar posibles patrones de precios armónicos y mucha paciencia para evitar saltar el arma y entrar antes de que se complete el patrón.

ACCEDE AL SERVICIO DE MANERA TOTALMETE GRATUITA REGISTRANDO UNA CUENTA EN EL BROKER  AVATRADE (MÍNIMO 2500€)

Advertencia de inversión de alto riesgo: negociar divisas y/o contratos por diferencias en los márgenes conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos los inversores. Existe la posibilidad de que pueda sufrir una pérdida de  sus fondos depositados y, por lo tanto, no debe especular con capital que no puede permitirse perder. Antes de decidir comercializar los productos ofrecidos por Trading Solutions Fx, debe considerar cuidadosamente sus objetivos, situación financiera, necesidades y nivel de experiencia. Debe ser consciente de todos los riesgos asociados con las operaciones con margen son responsabilidad del titular de la cuenta. Trading Solutions Fx no proporciona asesoramiento financiero y no toma en cuenta sus objetivos, situación financiera o necesidades.

Entre el 74%-89% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero

La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y no son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva.

El contenido de este sitio web no debe interpretarse como un asesoramiento financiero ni debe interpretarse como un consejo personal. Trading Solutions Fx no se hace cargo de ningún tipo de perdida o perjuicio ocasionado en sus cuentas. Trading Solutions Fx le recomienda buscar asesoramiento de un asesor financiero por separado.

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
PARA LAS CONSULTAS POR FAVOR LLÁMANOS, O ENVÍA UN EMAIL
  • YouTube
  • instagram-icon-png
  • WhatsApp
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • RSS Icono Social