17.1 El ABCD

El ABCD


Comencemos esta lección con el patrón armónico más simple. Entonces, ¿qué podría ser más básico que los buenos viejos ABC?


¡Tendremos que ingresar otra letra al final (porque somos geniales así), y tenemos el patrón gráfico ABCD! ¡Eso fue fácil!


Para las versiones alcista y bajista del patrón de gráfico ABCD, las líneas AB y CD se conocen como las piernas, mientras que BC se llama corrección o retroceso.


Si utiliza la herramienta de retroceso de Fibonacci en la pierna AB, el retroceso BC debería alcanzar hasta el nivel de 0.618. A continuación, la línea CD debe ser la extensión 1.272 Fibonacci de BC.


Todo lo que tiene que hacer es esperar a que se complete todo el patrón (llegar al punto D) antes de tomar cualquier posición corta o larga.

Pero si quieres ser más estricto al respecto, aquí hay un par de reglas más para un patrón ABCD válido:


La longitud de la línea AB debe ser igual a la longitud de la línea CD.


El tiempo que tarda el precio en pasar de A a B debe ser igual al tiempo que tarda el precio en pasar de C a D.


Tres unidades


El patrón de tres unidades es muy similar al patrón ABCD, excepto que tiene tres patas (ahora conocidas como unidades) y dos correcciones o retrocesos.


Este patrón de tres unidades es el antepasado del patrón de onda de Elliott.


Como de costumbre, necesitarás tus ojos de halcón, la herramienta Fibonacci y una pizca de paciencia en este caso.



Como puede ver en los cuadros anteriores, el punto A debería ser el 61.8% de retroceso del disco 1. De manera similar, el punto B debería ser el 0.618 retroceso del disco 2.


Luego, la unidad 2 debería ser la extensión 1.272 de la corrección A y la unidad 3 debería ser la extensión 1.272 de la corrección B.


Para cuando se complete el patrón completo de tres unidades, es cuando puede apretar el gatillo en su operación larga o corta.


Por lo general, cuando el precio alcanza el punto B, ¡ya puede establecer sus pedidos cortos o largos en la extensión 1.272 para que no se los pierda!


Pero primero, sería mejor verificar si estas reglas también son ciertas:


El tiempo que lleva el precio para completar la unidad 2 debe ser igual al tiempo que lleva completar la unidad 3.

Además, el tiempo para completar los retrocesos A y B debe ser igual.

ACCEDE AL SERVICIO DE MANERA TOTALMETE GRATUITA REGISTRANDO UNA CUENTA EN EL BROKER  AVATRADE (MÍNIMO 2500€)

Advertencia de inversión de alto riesgo: negociar divisas y/o contratos por diferencias en los márgenes conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos los inversores. Existe la posibilidad de que pueda sufrir una pérdida de  sus fondos depositados y, por lo tanto, no debe especular con capital que no puede permitirse perder. Antes de decidir comercializar los productos ofrecidos por Trading Solutions Fx, debe considerar cuidadosamente sus objetivos, situación financiera, necesidades y nivel de experiencia. Debe ser consciente de todos los riesgos asociados con las operaciones con margen son responsabilidad del titular de la cuenta. Trading Solutions Fx no proporciona asesoramiento financiero y no toma en cuenta sus objetivos, situación financiera o necesidades.

Entre el 74%-89% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero

La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y no son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva.

El contenido de este sitio web no debe interpretarse como un asesoramiento financiero ni debe interpretarse como un consejo personal. Trading Solutions Fx no se hace cargo de ningún tipo de perdida o perjuicio ocasionado en sus cuentas. Trading Solutions Fx le recomienda buscar asesoramiento de un asesor financiero por separado.

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
PARA LAS CONSULTAS POR FAVOR LLÁMANOS, O ENVÍA UN EMAIL
  • YouTube
  • instagram-icon-png
  • WhatsApp
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • RSS Icono Social