16.5 Tres reglas de la teoría de la onda de Elliott

Como habrás adivinado, la clave para usar la Teoría de Ondas de Elliott en el comercio consiste en poder identificar correctamente las ondas.


Al desarrollar el ojo derecho para reconocer en qué ola se encuentra el mercado, podrá descubrir en qué lado del mercado operar, largo o corto.


Existen TRES reglas "no se pueden romper" en las ondas.


Por lo tanto, antes de comenzar a aplicar la teoría de la onda de Elliott a su comercio, debe tomar nota de las siguientes reglas.


No etiquetar correctamente las ondas puede resultar desastroso para su cuenta.


3 reglas cardinales de la teoría de la onda de Elliott


Regla número 1: la onda 3 NUNCA puede ser la onda de impulso más corta

Regla número 2: Wave 2 NUNCA puede ir más allá del comienzo de Wave 1

Regla número 3: Wave 4 NUNCA puede cruzar en la misma área de precio que Wave 1


Pautas comerciales de Elliott Wave


Luego, están las pautas que lo ayudan a etiquetar correctamente las ondas.


A diferencia de las tres reglas cardinales, estas pautas pueden romperse. Aquí están:


A veces, la onda 5 no se mueve más allá del final de la onda 3. Esto se llama truncamiento.


La onda 5, la mayoría de las veces, va más allá o "rompe" la línea de tendencia dibujada en la onda 3 paralela a una línea de tendencia que conecta el inicio de las ondas 3 y 5.


La onda 3 tiende a ser muy larga, aguda y extendida.


Las ondas 2 y 4 con frecuencia rebotan en los niveles de retroceso de Fibonacci.

ACCEDE AL SERVICIO DE MANERA TOTALMETE GRATUITA REGISTRANDO UNA CUENTA EN EL BROKER  AVATRADE (MÍNIMO 2500€)

Advertencia de inversión de alto riesgo: negociar divisas y/o contratos por diferencias en los márgenes conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos los inversores. Existe la posibilidad de que pueda sufrir una pérdida de  sus fondos depositados y, por lo tanto, no debe especular con capital que no puede permitirse perder. Antes de decidir comercializar los productos ofrecidos por Trading Solutions Fx, debe considerar cuidadosamente sus objetivos, situación financiera, necesidades y nivel de experiencia. Debe ser consciente de todos los riesgos asociados con las operaciones con margen son responsabilidad del titular de la cuenta. Trading Solutions Fx no proporciona asesoramiento financiero y no toma en cuenta sus objetivos, situación financiera o necesidades.

Entre el 74%-89% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero

La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y no son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva.

El contenido de este sitio web no debe interpretarse como un asesoramiento financiero ni debe interpretarse como un consejo personal. Trading Solutions Fx no se hace cargo de ningún tipo de perdida o perjuicio ocasionado en sus cuentas. Trading Solutions Fx le recomienda buscar asesoramiento de un asesor financiero por separado.

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
PARA LAS CONSULTAS POR FAVOR LLÁMANOS, O ENVÍA UN EMAIL
  • YouTube
  • instagram-icon-png
  • WhatsApp
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • RSS Icono Social