16.2 Ondas de impulso

El Sr. Elliott demostró que un mercado en tendencia se mueve en lo que él llama un patrón de onda 5-3.


El primer patrón de 5 ondas se llama ondas de impulso.


El último patrón de 3 ondas se llama ondas correctivas.


En este patrón, las ondas 1, 3, 5 son motivo , lo que significa que van junto con la tendencia general, mientras que las ondas 2 y 4 son correctivas.


¡Sin embargo, no confunda las Ondas 2 y 4 con el patrón correctivo ABC


Primero echemos un vistazo al patrón de impulso de 5 ondas. Es más fácil si lo ves como una imagen:

Eso todavía parece un poco confuso. Vamos a darle un poco de color:


Aquí hay una breve descripción de lo que sucede durante cada ola.


Vamos a utilizar acciones para nuestro ejemplo, ya que las acciones son lo que utilizó el Sr. Elliott, pero realmente no importa lo que sea. Puede ser fácilmente monedas, bonos, oro, petróleo o muñecas Tickle Me Elmo.


Lo importante es que la teoría de la onda de Elliott también se puede aplicar al mercado de divisas.


Ola 1


La acción realiza su movimiento inicial hacia arriba.


Esto generalmente es causado por un número relativamente pequeño de personas que de repente (por una variedad de razones, reales o imaginarias) sienten que el precio de las acciones es barato, por lo que es un momento perfecto para comprar. Esto hace que el precio suba.


Ola 2


En este punto, suficientes personas que estaban en la ola original consideran que las acciones están sobrevaluadas y obtienen ganancias.


Esto hace que el stock baje. Sin embargo, la acción no llegará a sus mínimos anteriores antes de que la acción se considere nuevamente una ganga.


Ola 3


Esta suele ser la ola más larga y más fuerte. La acción ha llamado la atención del público en general.


Más personas se enteran del stock y desean comprarlo. Esto hace que el precio de la acción suba más y más. Esta onda generalmente excede el máximo creado al final de la onda 1.


Ola 4


Los comerciantes obtienen ganancias porque las acciones se consideran caras nuevamente.


Esta ola tiende a ser débil porque generalmente hay más personas que todavía son optimistas sobre las acciones y están esperando " comprar en las caídas ".


Ola 5


Este es el punto en el que la mayoría de las personas se sube al stock y está más impulsado por la histeria.


Por lo general, comienza a ver al CEO de la compañía en la portada de las principales revistas como la Persona del año.


Los comerciantes e inversores comienzan a encontrar razones ridículas para comprar las acciones e intentan estrangularlo cuando no está de acuerdo con ellas.


Esto es cuando el stock se convierte en el más caro. Las contrarias comienzan a acortar el stock que inicia el patrón ABC.


Ondas de impulso extendidas


Una cosa que también debe saber sobre la teoría de la onda de Elliott es que una de las tres ondas de impulso (1, 3 o 5) siempre estará "extendida".


En pocas palabras, siempre habrá una onda que sea más larga que las otras dos, independientemente del grado.


Según Elliott, generalmente es la quinta ola la que se extiende.


Con el paso del tiempo, este estilo de etiquetado de onda de la vieja escuela ha cambiado porque cada vez más personas comenzaron a etiquetar la tercera ola como la extendida.

ACCEDE AL SERVICIO DE MANERA TOTALMETE GRATUITA REGISTRANDO UNA CUENTA EN EL BROKER  AVATRADE (MÍNIMO 2500€)

Advertencia de inversión de alto riesgo: negociar divisas y/o contratos por diferencias en los márgenes conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos los inversores. Existe la posibilidad de que pueda sufrir una pérdida de  sus fondos depositados y, por lo tanto, no debe especular con capital que no puede permitirse perder. Antes de decidir comercializar los productos ofrecidos por www.tsfxgroup.com, debe considerar cuidadosamente sus objetivos, situación financiera, necesidades y nivel de experiencia. Debe ser consciente de todos los riesgos asociados con las operaciones con margen son responsabilidad del titular de la cuenta. www.tsfxgroup.com no proporciona asesoramiento financiero y no toma en cuenta sus objetivos, situación financiera o necesidades.

Entre el 74%-89% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.

La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y no son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva.

El contenido de este sitio web no debe interpretarse como un asesoramiento financiero ni debe interpretarse como un consejo personal. www.tsfxgroup.com no se hace cargo de ningún tipo de perdida o perjuicio ocasionado en sus cuentas. www.tsfxgroup.com  le recomienda buscar asesoramiento de un asesor financiero por separado.

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
PARA LAS CONSULTAS POR FAVOR LLÁMANOS, O ENVÍA UN EMAIL
  • YouTube
  • instagram-icon-png
  • WhatsApp
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • RSS Icono Social