16.1 Teoría de las ondas de Elliott

En los viejos tiempos de la escuela de los años 1920-30, había un genio loco y contador profesional llamado Ralph Nelson Elliott.


Al analizar de cerca 75 años de datos de acciones, Elliott descubrió que los mercados de acciones, que se comportaban de una manera algo caótica, en realidad no lo hicieron.


Cuando llegó a los 66 años, finalmente reunió suficiente evidencia (y confianza) para compartir su descubrimiento con el mundo.


Publicó su teoría en el libro titulado The Wave Principle.


Según él, el mercado cotizaba en ciclos repetitivos, que señaló que eran las emociones de los inversores causadas por influencias externas (ejem, CNBC , Bloomberg , ESPN) o la psicología predominante de las masas en ese momento.


Elliott explicó que las oscilaciones al alza y a la baja en el precio causadas por la psicología colectiva siempre aparecían en los mismos patrones repetitivos.


Llamó a estas oscilaciones hacia arriba y hacia abajo "olas".


Él cree que, si puede identificar correctamente los patrones repetitivos en los precios, puede predecir a dónde irá el precio (o no) a continuación.


Esto es lo que hace que las ondas de Elliott sean tan atractivas para los comerciantes.


Les brinda una forma de identificar puntos precisos en los que es más probable que el precio se revierta.


En otras palabras, a Elliott se le ocurrió un sistema que permite a los comerciantes atrapar los fondos y los fondos.


Entonces, en medio de todo el caos en los precios, Elliott encontró el orden.

Impresionante, ¿eh?


Por supuesto, como todos los genios locos, necesitaba reclamar esta observación y por eso se le ocurrió un nombre súper original: The Elliott Wave Theory.


Pero antes de profundizar en las ondas de Elliott, primero debe comprender qué son los fractales.


Fractales


Básicamente, los fractales son estructuras que se pueden dividir en partes, cada una de las cuales es una copia muy similar del todo. A los matemáticos les gusta llamar a esta propiedad "autosimilitud".


No necesita ir muy lejos para encontrar ejemplos de fractales. Se pueden encontrar en toda la naturaleza!


Una concha marina es un fractal. Un copo de nieve es un fractal. Una nube es un fractal, un rayo es un fractal.


Entonces, ¿por qué son importantes los fractales?


Una cualidad importante de las ondas de Elliott es que son fractales. Al igual que las conchas de mar y los copos de nieve, las olas Elliott podrían subdividirse en olas Elliot más pequeñas.

ACCEDE AL SERVICIO DE MANERA TOTALMETE GRATUITA REGISTRANDO UNA CUENTA EN EL BROKER  AVATRADE (MÍNIMO 2500€)

Advertencia de inversión de alto riesgo: negociar divisas y/o contratos por diferencias en los márgenes conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos los inversores. Existe la posibilidad de que pueda sufrir una pérdida de  sus fondos depositados y, por lo tanto, no debe especular con capital que no puede permitirse perder. Antes de decidir comercializar los productos ofrecidos por www.tsfxgroup.com, debe considerar cuidadosamente sus objetivos, situación financiera, necesidades y nivel de experiencia. Debe ser consciente de todos los riesgos asociados con las operaciones con margen son responsabilidad del titular de la cuenta. www.tsfxgroup.com no proporciona asesoramiento financiero y no toma en cuenta sus objetivos, situación financiera o necesidades.

Entre el 74%-89% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.

La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y no son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva.

El contenido de este sitio web no debe interpretarse como un asesoramiento financiero ni debe interpretarse como un consejo personal. www.tsfxgroup.com no se hace cargo de ningún tipo de perdida o perjuicio ocasionado en sus cuentas. www.tsfxgroup.com  le recomienda buscar asesoramiento de un asesor financiero por separado.

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
PARA LAS CONSULTAS POR FAVOR LLÁMANOS, O ENVÍA UN EMAIL
  • YouTube
  • instagram-icon-png
  • WhatsApp
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • RSS Icono Social