15.6 Conozca los otros 3 tipos de puntos de pivote

Si bien le sugerimos que se adhiera al método estándar de cálculo de puntos de pivote, debe saber que existen otras formas de calcular los puntos de pivote.


En esta lección, hablaremos sobre estos otros métodos, así como también le daremos las fórmulas sobre cómo calcular estos niveles.


Woodie Pivot Point


R2 = PP + Alto - Bajo

R1 = (2 X PP) - Bajo

PP = (H + L + 2C) / 4

S1 = (2 X PP) - Alto

S2 = PP - Alto + Bajo

C - Precio de cierre, H - Alto, L - Bajo


En las fórmulas anteriores, notará que el cálculo del punto de pivote es muy diferente del método estándar.


Además, para calcular los niveles de soporte y resistencia correspondientes, usaría la diferencia entre el máximo y el mínimo del día anterior, también conocido como el rango.


Aquí hay un ejemplo gráfico del cálculo del punto de pivote Woodie aplicado en EURUSD.


El punto de pivote Woodie, los niveles de soporte y los niveles de resistencia son las líneas continuas, mientras que las líneas punteadas representan los niveles calculados a través del método estándar.



Debido a que tienen fórmulas diferentes, los niveles obtenidos a través de los cálculos de Woodie son muy diferentes de los obtenidos a través del método estándar.


Algunos comerciantes prefieren usar las fórmulas Woodie porque le dan más peso al precio de cierre del período anterior.


Otros prefieren las fórmulas estándar porque muchos comerciantes las utilizan, lo que podría hacer que se autocompleten.


En cualquier caso, dado que la resistencia se convierte en soporte (y viceversa), si elige utilizar las fórmulas de Woodie, debe vigilar estos niveles, ya que podrían convertirse en áreas de interés. ¡Lo que te venga bien!


Punto de pivote de camarilla


R4 = C + ((HL) x 1.5000)

R3 = C + ((HL) x 1.2500)

R2 = C + ((HL) x 1.1666)

R1 = C + ((HL) x 1.0833)

PP = (H + L + C) / 3

S1 = C - ((HL) x 1.0833)

S2 = C - ((HL) x 1.1666)

S3 = C - ((HL) x 1.2500)

S4 = C - ((HL) x 1.5000)

C - Precio de cierre, H - Alto, L - Bajo


Las fórmulas de Camarilla son similares a la fórmula de Woodie. También usan el cierre y el rango del día anterior para calcular los niveles de soporte y resistencia.


La única diferencia es que debe calcular para 8 niveles principales (4 de resistencia y 4 de soporte), y cada uno de estos niveles debe multiplicarse por un multiplicador.


El concepto principal de los puntos de pivote de Camarilla es que se basa en la idea de que el precio tiene una tendencia natural a volver a la media (¿suena familiar?), O en este caso, al cierre del día anterior.


La idea es que debe comprar o vender cuando el precio alcanza el tercer nivel de soporte o resistencia.


Sin embargo, si el precio se disparara a través de S4 o R4, significaría que la tendencia intradía es fuerte, ¡y es hora de que te subas a ese tren!


¡Vea cómo el cálculo de Camarilla proporciona diferentes niveles (líneas continuas) en comparación con los niveles del método estándar (líneas punteadas)!



Como puede ver en el gráfico anterior, se da más énfasis al precio de cierre en lugar del punto de pivote.


Debido a esto, es posible que los niveles de resistencia estén por debajo del punto de pivote o que los niveles de soporte estén por encima de él.


¿Ves cómo todos los niveles de soporte y resistencia están por encima del punto de pivote de Camarilla?


Punto de pivote de Fibonacci


R3 = PP + ((Alto - Bajo) x 1.000)

R2 = PP + ((Alto - Bajo) x .618)

R1 = PP + ((Alto - Bajo) x .382)

PP = (H + L + C) / 3

S1 = PP - ((Alto - Bajo) x .382)

S2 = PP - ((Alto - Bajo) x .618)

S3 = PP - ((Alto - Bajo) x 1.000)

C - Precio de cierre, H - Alto, L - Bajo


Los niveles de punto de pivote de Fibonacci se determinan calculando primero el punto de pivote como lo haría con el método estándar.


Luego, multiplique el rango del día anterior con su nivel de Fibonacci correspondiente. La mayoría de los traders utilizan los retrocesos 38.2%, 61.8% y 100% en sus cálculos.

Finalmente, suma o resta las figuras que obtienes al punto de pivote y listo, ¡tienes tus niveles de punto de pivote de Fibonacci!


Mire la tabla a continuación para ver cómo los niveles calculados a través del método de Fibonacci (líneas continuas) difieren de los calculados a través del método estándar (líneas de puntos).



La lógica detrás de esto es que a muchos operadores les gusta usar las relaciones de Fibonacci. La gente lo usa para niveles de retroceso, promedios móviles, etc.

¿Por qué no usarlo también para puntos de pivote?


Recuerde que tanto los niveles de Fibonacci como los puntos de pivote se utilizan para encontrar soporte y resistencia. Con tantos operadores mirando estos niveles, en realidad pueden llegar a ser autocumplidos.


¿Qué método de punto de pivote es mejor?


La verdad es que, al igual que todas las variaciones de todos los otros indicadores que has aprendido hasta ahora, no existe un mejor método único.


Realmente todo depende de cómo combine su conocimiento de los puntos de pivote con todas las otras herramientas en su caja de herramientas de comercio de divisas.


Solo sepa que la mayoría de los software de gráficos que hacen cálculos automáticos normalmente usan el método estándar para calcular los niveles de punto de pivote.


Pero ahora que sabe cómo calcular estos niveles por su cuenta, puede darles un giro a todos y ver cuál funciona mejor para usted.

ACCEDE AL SERVICIO DE MANERA TOTALMETE GRATUITA REGISTRANDO UNA CUENTA EN EL BROKER  AVATRADE (MÍNIMO 2500€)

Advertencia de inversión de alto riesgo: negociar divisas y/o contratos por diferencias en los márgenes conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos los inversores. Existe la posibilidad de que pueda sufrir una pérdida de  sus fondos depositados y, por lo tanto, no debe especular con capital que no puede permitirse perder. Antes de decidir comercializar los productos ofrecidos por www.tsfxgroup.com, debe considerar cuidadosamente sus objetivos, situación financiera, necesidades y nivel de experiencia. Debe ser consciente de todos los riesgos asociados con las operaciones con margen son responsabilidad del titular de la cuenta. www.tsfxgroup.com no proporciona asesoramiento financiero y no toma en cuenta sus objetivos, situación financiera o necesidades.

Entre el 74%-89% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.

La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y no son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva.

El contenido de este sitio web no debe interpretarse como un asesoramiento financiero ni debe interpretarse como un consejo personal. www.tsfxgroup.com no se hace cargo de ningún tipo de perdida o perjuicio ocasionado en sus cuentas. www.tsfxgroup.com  le recomienda buscar asesoramiento de un asesor financiero por separado.

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
PARA LAS CONSULTAS POR FAVOR LLÁMANOS, O ENVÍA UN EMAIL
  • YouTube
  • instagram-icon-png
  • WhatsApp
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • RSS Icono Social