Advertencia de inversión de alto riesgo: negociar divisas y/o contratos por diferencias en los márgenes conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos los inversores. Existe la posibilidad de que pueda sufrir una pérdida de  sus fondos depositados y, por lo tanto, no debe especular con capital que no puede permitirse perder. Antes de decidir comercializar los productos ofrecidos por TradingSolutionsFx, debe considerar cuidadosamente sus objetivos, situación financiera, necesidades y nivel de experiencia. Debe ser consciente de todos los riesgos asociados con las operaciones con margen son responsabilidad del titular de la cuenta. Trading Solutions Fx no proporciona asesoramiento financiero y no toma en cuenta sus objetivos, situación financiera o necesidades. El contenido de este sitio web no debe interpretarse como un asesoramiento financiero ni debe interpretarse como un consejo personal. Trading Solutions Fx no se hace cargo de ningún tipo de perdida o perjuicio ocasionado en sus cuentas. Trading Solutions Fx le recomienda buscar asesoramiento de un asesor financiero por separado.

PARA CONSULTAS POR FAVOR LLÁMENOS, O ENVÍE UN EMAIL
VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
  • RSS Icono Social
  • YouTube
  • Icono social Twitter
  • 580b57fcd9996e24bc43c543
  • instagram-icon-png
  • Facebook icono social

15.3 Cómo usar puntos de pivote para el comercio de rango

La forma más sencilla de usar niveles de punto de pivote en sus operaciones de cambio es usarlos al igual que sus niveles normales de soporte y resistencia.

Al igual que un buen soporte y resistencia, el precio probará los niveles repetidamente.

Cuantas más veces un par de divisas toque un nivel de pivote y luego se invierta, más fuerte será el nivel.


En realidad, "pivotar" simplemente significa alcanzar un nivel de soporte o resistencia y luego retroceder.


Si ve que se mantiene un nivel de pivote, esto podría brindarle algunas buenas oportunidades comerciales.


Si el precio se acerca al nivel de resistencia superior, podría VENDER el par y colocar un tope justo por encima de la resistencia.


Si el precio se acerca a un nivel de soporte, puede COMPRAR y detener justo debajo del nivel.


Echemos un vistazo a un ejemplo para que pueda visualizar esto. Aquí hay un gráfico de 15 minutos de GBP / USD.



En el cuadro anterior, verá que el precio está probando el nivel de soporte S1. Si cree que se mantendrá, lo que puede hacer es comprar en el mercado y luego poner una orden de stop loss más allá del siguiente nivel de soporte.


Si eres conservador, puedes establecer una parada amplia justo debajo de S2. Si el precio alcanza más allá de S2, es probable que no vuelva a subir, ya que tanto S1 como S2 podrían convertirse en niveles de resistencia.


Si es un poco más agresivo y confía en que el soporte en S1 se mantendrá, puede establecer su parada justo debajo de S1.


En cuanto a sus puntos de toma de ganancias, podría apuntar a PP o R1, lo que también podría proporcionar algún tipo de resistencia. Veamos qué pasó si compraste en el mercado.



¡Parece que S1 se sostuvo como soporte! Además, si hubiera apuntado a PP como su punto de toma de ganancias, ¡habría alcanzado su PT!


Por supuesto, no siempre es así de simple. No debe confiar solo en los niveles de punto de pivote. Debe tener en cuenta si los niveles de los puntos de pivote se alinean con los niveles anteriores de soporte y resistencia.


También puede incorporar análisis de velas y otros tipos de indicadores para ayudarlo a obtener más confirmación.


Por ejemplo, si ve que se ha formado un doji sobre S1, o que el estocástico indica condiciones de sobreventa, entonces las probabilidades son más altas de que S1 se mantenga como soporte.


Además, la mayoría de las veces, el comercio normalmente tiene lugar entre los primeros niveles de soporte y resistencia.


Ocasionalmente, el precio probará los segundos niveles y de vez en cuando, los terceros niveles serán probados.


Por último, también debe comprender que, a veces, el precio simplemente superará todos los niveles.

¿Qué harás cuando eso suceda?


¿Continuar aferrándose a su comercio y ser un imbécil y ver su cuenta disminuir? ¿O aprovechará y recuperará algunas pepitas?


En la próxima lección, le enseñaremos cómo aprovechar cuando estos niveles se rompen.