16.3 Ondas correctivas

Las tendencias de 5 ondas se corrigen y se invierten mediante contratendencias de 3 ondas.


Se utilizan letras en lugar de números para seguir la corrección.


¡Mira este ejemplo de un patrón de 3 ondas correctivas!

El hecho de que hayamos estado utilizando un mercado alcista como mi ejemplo principal no significa que la teoría de la onda de Elliott no funcione en los mercados bajistas.


El mismo patrón de onda 5-3 puede verse así:


Tipos de patrones de ondas correctivas


Según Elliott, hay 21 patrones ABC correctivos que varían de simples a complejos.


No tiene que obtener una identificación falsa o memorizar los 21 tipos de patrones ABC correctivos porque están formados por tres formaciones muy simples y fáciles de entender.


Echemos un vistazo a estas tres formaciones. Los siguientes ejemplos se aplican a las tendencias alcistas, pero puede invertirlas si se trata de una tendencia bajista.


La formación en zigzag


Las formaciones en zig-zag son movimientos muy bruscos en el precio que van en contra de la tendencia predominante.


La onda B suele ser más corta en comparación con las ondas A y C.


Estos patrones de zig-zag pueden ocurrir dos veces o incluso tres veces en una corrección (2 a 3 patrones de zig-zag unidos entre sí).


Al igual que con todas las ondas, cada una de las ondas en patrones de zig-zag podría dividirse en patrones de 5 ondas.


La formación plana

Las formaciones planas son ondas correctivas laterales simples.


En pisos, las longitudes de las olas son GENERALMENTE iguales en longitud, con la onda B invirtiendo el movimiento de la onda A y la onda C deshaciendo el movimiento de la onda B.


Decimos generalmente porque la onda B a veces puede ir más allá del comienzo de la onda A.


La formación del triángul

Las formaciones de triángulos son patrones correctivos que están unidos por líneas de tendencia convergentes o divergentes.


Los triángulos están formados por 5 ondas que se mueven contra la tendencia de manera lateral. Estos triángulos pueden ser simétricos, descendentes, ascendentes o expansivos.

ACCEDE AL SERVICIO DE MANERA TOTALMETE GRATUITA REGISTRANDO UNA CUENTA EN EL BROKER  AVATRADE (MÍNIMO 2500€)

Advertencia de inversión de alto riesgo: negociar divisas y/o contratos por diferencias en los márgenes conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos los inversores. Existe la posibilidad de que pueda sufrir una pérdida de  sus fondos depositados y, por lo tanto, no debe especular con capital que no puede permitirse perder. Antes de decidir comercializar los productos ofrecidos por www.tsfxgroup.com, debe considerar cuidadosamente sus objetivos, situación financiera, necesidades y nivel de experiencia. Debe ser consciente de todos los riesgos asociados con las operaciones con margen son responsabilidad del titular de la cuenta. www.tsfxgroup.com no proporciona asesoramiento financiero y no toma en cuenta sus objetivos, situación financiera o necesidades.

Entre el 74%-89% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.

La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y no son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva.

El contenido de este sitio web no debe interpretarse como un asesoramiento financiero ni debe interpretarse como un consejo personal. www.tsfxgroup.com no se hace cargo de ningún tipo de perdida o perjuicio ocasionado en sus cuentas. www.tsfxgroup.com  le recomienda buscar asesoramiento de un asesor financiero por separado.

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
PARA LAS CONSULTAS POR FAVOR LLÁMANOS, O ENVÍA UN EMAIL
  • YouTube
  • instagram-icon-png
  • WhatsApp
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • RSS Icono Social