Advertencia de inversión de alto riesgo: negociar divisas y/o contratos por diferencias en los márgenes conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos los inversores. Existe la posibilidad de que pueda sufrir una pérdida de  sus fondos depositados y, por lo tanto, no debe especular con capital que no puede permitirse perder. Antes de decidir comercializar los productos ofrecidos por TradingSolutionsFx, debe considerar cuidadosamente sus objetivos, situación financiera, necesidades y nivel de experiencia. Debe ser consciente de todos los riesgos asociados con las operaciones con margen son responsabilidad del titular de la cuenta. Trading Solutions Fx no proporciona asesoramiento financiero y no toma en cuenta sus objetivos, situación financiera o necesidades. El contenido de este sitio web no debe interpretarse como un asesoramiento financiero ni debe interpretarse como un consejo personal. Trading Solutions Fx no se hace cargo de ningún tipo de perdida o perjuicio ocasionado en sus cuentas. Trading Solutions Fx le recomienda buscar asesoramiento de un asesor financiero por separado.

PARA CONSULTAS POR FAVOR LLÁMENOS, O ENVÍE UN EMAIL
VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
  • RSS Icono Social
  • YouTube
  • Icono social Twitter
  • 580b57fcd9996e24bc43c543
  • instagram-icon-png
  • Facebook icono social

14.8 Conozca los 3 grupos principales de patrones de gráficos


Patrones de tabla de reversión


Los patrones de inversión son aquellas formaciones de gráficos que indican que la tendencia actual está a punto de cambiar de rumbo.

Si se forma un patrón de gráfico de reversión durante una tendencia alcista, sugiere que la tendencia se revertirá y que el precio bajará pronto.


Por el contrario, si se observa un patrón de gráfico de reversión durante una tendencia bajista, sugiere que el precio subirá más adelante.


En esta lección, cubrimos seis patrones de gráficos que dan señales de inversión. ¿Puedes nombrar los seis?


Doble superior

Doble fondo

Cabeza y los hombros

Cabeza y hombros inversos

Cuña ascendente

Cuña caída



Para intercambiar estos patrones de gráficos, simplemente haga una operación más allá del cuello y en la dirección de la nueva tendencia. Luego, busca un objetivo que sea casi igual a la altura de la formación.


Por ejemplo, si ve un doble fondo, haga un pedido largo en la parte superior del escote de la formación y busque un objetivo que sea tan alto como la distancia desde el fondo hasta el escote.


No olvide colocar sus paradas! Se puede establecer un stop loss razonable alrededor de la mitad de la formación del gráfico.


Por ejemplo, puede medir la distancia de los fondos dobles desde el escote, dividir eso entre dos y usarlo como el tamaño de su parada.


Patrones de tabla de continuación


Los patrones de gráficos de continuación son aquellas formaciones de gráficos que indican que la tendencia en curso se reanudará.


Por lo general, estos también se conocen como patrones de consolidación porque muestran cómo los compradores o vendedores toman un breve descanso antes de avanzar en la misma dirección que la tendencia anterior.


Hemos cubierto varios patrones de gráficos de continuación, a saber, las cuñas, rectángulos y banderines. Tenga en cuenta que las cuñas pueden considerarse patrones de inversión o de continuación, dependiendo de la tendencia en la que se formen.



Para intercambiar estos patrones, simplemente haga un pedido por encima o por debajo de la formación (siguiendo la dirección de la tendencia en curso, por supuesto).


Luego, busque un objetivo que tenga al menos el tamaño del patrón gráfico para cuñas y rectángulos.


Para los banderines, puede apuntar más alto y apuntar a la altura del mástil del banderín.


Para los patrones de continuación, las paradas generalmente se colocan encima o debajo de la formación del gráfico real.


Por ejemplo, al intercambiar un rectángulo bajista, coloque su parada unos pips por encima de la parte superior o la resistencia del rectángulo.


Patrones de gráfico bilateral


Los patrones de gráficos bilaterales son un poco más complicados porque indican que el precio puede moverse de cualquier manera.


¿Qué señal es esa?


Aquí es donde caen las formaciones de triángulos. ¿Recuerdas cuando discutimos que el precio podría romperse hacia arriba o hacia abajo con triángulos?



Para jugar estos patrones de gráficos, debe considerar ambos escenarios (ruptura al alza o a la baja) y colocar un orden en la parte superior de la formación y otro en la parte inferior de la formación.


Si se activa una orden, puede cancelar la otra. De cualquier manera, serías parte de la acción.


¡Duplica las posibilidades, duplica la diversión!


El único problema es que puede atrapar un salto falso si establece sus órdenes de entrada demasiado cerca de la parte superior o inferior de la formación.