14.7 Cómo intercambiar patrones de gráficos triangulares

Al igual que hay tres cerditos, hay tres tipos de formaciones de cartas triangulares: simétricas, descendentes y ascendentes.


Triángulo simétrico


Un triángulo simétrico es una formación de gráfico donde la pendiente de los máximos del precio y la pendiente de los mínimos del precio convergen en un punto donde parece un triángulo.

Los compradores ni los vendedores están presionando el precio lo suficiente como para hacer una tendencia clara.

Si esta fuera una batalla entre compradores y vendedores, entonces sería un empate.

Este también es un tipo de consolidación.

En el cuadro anterior, podemos ver que ni los compradores ni los vendedores podrían empujar el precio en su dirección. Cuando esto sucede, tenemos máximos más bajos y mínimos más altos.


A medida que estas dos pendientes se acercan, significa que se está acercando una ruptura.


No sabemos en qué dirección será la ruptura, pero sí sabemos que el mercado probablemente se desatará. Finalmente, un lado del mercado cederá.


Entonces, ¿cómo podemos aprovechar esto?


Podemos colocar órdenes de entrada por encima de la pendiente de los máximos más bajos y por debajo de la pendiente de los mínimos más altos. Como ya sabemos que el precio va a estallar, simplemente podemos engancharnos en cualquier dirección en que se mueva el mercado.

En este ejemplo, si colocamos un orden de entrada por encima de la pendiente de los máximos más bajos, nos habrían llevado a dar un buen paseo.


Si hubiera colocado otra orden de entrada por debajo de la pendiente de los mínimos más altos, la cancelaría tan pronto como se alcanzara la primera orden.


Triángulo ascendente


Este tipo de patrón de gráfico triangular ocurre cuando hay un nivel de resistencia y una pendiente de mínimos más altos.

Lo que sucede durante este tiempo es que hay un cierto nivel que los compradores no pueden superar. Sin embargo, poco a poco están comenzando a subir el precio como lo demuestran los mínimos más altos.

En el cuadro anterior, puede ver que los compradores están comenzando a ganar fuerza porque están haciendo mínimos más altos.


Siguen presionando ese nivel de resistencia y, como resultado, es probable que ocurra una ruptura.


Ahora la pregunta es: "¿En qué dirección irá? ¿Podrán los compradores romper ese nivel o la resistencia será demasiado fuerte?


Muchos libros de gráficos le dirán que en la mayoría de los casos, los compradores ganarán esta batalla y el precio superará la resistencia.


Sin embargo, ha sido nuestra experiencia que este no es siempre el caso.


A veces, el nivel de resistencia es demasiado fuerte, y simplemente no hay suficiente poder de compra para impulsarlo.


La mayoría de las veces, el precio, de hecho, subirá. El punto que estamos tratando de hacer es que no debe estar obsesionado con la dirección en la que va el precio, pero debe estar listo para moverse en CUALQUIER dirección.


En este caso, estableceríamos un orden de entrada por encima de la línea de resistencia y por debajo de la pendiente de los mínimos más altos.

En este escenario, ¡los compradores perdieron la batalla y el precio se hundió! Puedes ver que la caída era aproximadamente la misma distancia que la altura de la formación del triángulo.


Si establecemos nuestro pedido corto debajo de la parte inferior del triángulo, podríamos haber captado algunos pips de esa inmersión.


Triángulo descendente


En los patrones de gráfico de triángulo descendente, hay una cadena de máximos más bajos que forma la línea superior. La línea inferior es un nivel de soporte en el que el precio no puede romperse.

En el gráfico anterior, puede ver que el precio está subiendo gradualmente, lo que nos dice que los vendedores están comenzando a ganar terreno frente a los compradores.


Ahora, la mayoría de las veces, y decimos MÁS, el precio eventualmente romperá la línea de soporte y continuará cayendo.

Sin embargo, en algunos casos, la línea de soporte será demasiado fuerte y el precio rebotará y hará un fuerte movimiento hacia arriba.


La buena noticia es que no nos importa a dónde va el precio. Solo sabemos que está a punto de ir a algún lado.


En este caso, colocaríamos órdenes de entrada por encima de la línea superior (los máximos más bajos) y debajo de la línea de soporte.

En este caso, el precio terminó rompiendo por encima de la parte superior del patrón triangular.


Después de la ruptura al alza, procedió a aumentar más, aproximadamente a la misma distancia vertical que la altura del triángulo.


Colocar un orden de entrada por encima de la parte superior del triángulo y buscar un objetivo tan alto como la altura de la formación habría arrojado buenas ganancias.

ACCEDE AL SERVICIO DE MANERA TOTALMETE GRATUITA REGISTRANDO UNA CUENTA EN EL BROKER  AVATRADE (MÍNIMO 2500€)

Advertencia de inversión de alto riesgo: negociar divisas y/o contratos por diferencias en los márgenes conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos los inversores. Existe la posibilidad de que pueda sufrir una pérdida de  sus fondos depositados y, por lo tanto, no debe especular con capital que no puede permitirse perder. Antes de decidir comercializar los productos ofrecidos por Trading Solutions Fx, debe considerar cuidadosamente sus objetivos, situación financiera, necesidades y nivel de experiencia. Debe ser consciente de todos los riesgos asociados con las operaciones con margen son responsabilidad del titular de la cuenta. Trading Solutions Fx no proporciona asesoramiento financiero y no toma en cuenta sus objetivos, situación financiera o necesidades.

Entre el 74%-89% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero

La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y no son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva.

El contenido de este sitio web no debe interpretarse como un asesoramiento financiero ni debe interpretarse como un consejo personal. Trading Solutions Fx no se hace cargo de ningún tipo de perdida o perjuicio ocasionado en sus cuentas. Trading Solutions Fx le recomienda buscar asesoramiento de un asesor financiero por separado.

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
PARA LAS CONSULTAS POR FAVOR LLÁMANOS, O ENVÍA UN EMAIL
  • YouTube
  • instagram-icon-png
  • WhatsApp
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • RSS Icono Social