14.6 Cómo intercambiar banderines bajistas y alcistas

Similar a los rectángulos, los banderines son patrones de gráficos de continuación formados después de movimientos fuertes.


Después de un gran movimiento ascendente o descendente, los compradores o vendedores generalmente hacen una pausa para recuperar el aliento antes de llevar al par más lejos en la misma dirección.


Debido a esto, el precio generalmente se consolida y forma un pequeño triángulo simétrico, que se llama banderín.


Si bien el precio aún se está consolidando, más compradores o vendedores generalmente deciden lanzarse al fuerte movimiento, lo que obliga al precio a salir de la formación del banderín.


Banderines bajistas


Se forma un banderín bajista durante una tendencia bajista empinada, casi vertical.


Después de esa fuerte caída en el precio, algunos vendedores cierran sus posiciones mientras que otros deciden unirse a la tendencia, lo que hace que el precio se consolide un poco.

Tan pronto como entran suficientes vendedores, el precio se rompe por debajo del fondo del banderín y continúa bajando.

Como puede ver, la caída se reanudó después de que el precio se rompió hasta el fondo.


Para intercambiar este patrón de gráfico, pondríamos una orden corta en la parte inferior del banderín con un stop loss por encima del banderín.


De esa manera, estaríamos fuera del comercio de inmediato en caso de que el desglose fuera falso.


A diferencia de los otros patrones de gráficos en los que el tamaño del próximo movimiento es aproximadamente la altura de la formación, los banderines indican movimientos mucho más fuertes.


Por lo general, la altura del movimiento anterior (también conocido como el mástil) se usa para estimar el tamaño del movimiento de ruptura.


Banderín alcista


Los banderines alcistas, como su nombre lo indica, indican que los toros están a punto de volver a cargar.


Esto significa que la fuerte subida del precio se reanudaría después de ese breve período de consolidación, cuando los alcistas reúnan suficiente energía para volver a subir el precio.

En este ejemplo, el precio hizo una fuerte subida vertical antes de tomar un respiro. ¡Puedo escuchar a los toros pisoteando y acelerando para otra carrera!

Tal como lo predijimos, el precio hizo otro fuerte movimiento al alza después de la ruptura.


Para jugar esto, colocaríamos nuestro largo pedido sobre el banderín y nuestro stop debajo del banderín para evitar falsificaciones.


Como discutimos anteriormente, el tamaño del movimiento de ruptura es alrededor de la altura del mástil (o el tamaño del movimiento anterior).


Verá, los banderines pueden ser de tamaño pequeño, pero pueden indicar grandes movimientos de precios, ¡así que no los subestime!

ACCEDE AL SERVICIO DE MANERA TOTALMETE GRATUITA REGISTRANDO UNA CUENTA EN EL BROKER  AVATRADE (MÍNIMO 2500€)

Advertencia de inversión de alto riesgo: negociar divisas y/o contratos por diferencias en los márgenes conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos los inversores. Existe la posibilidad de que pueda sufrir una pérdida de  sus fondos depositados y, por lo tanto, no debe especular con capital que no puede permitirse perder. Antes de decidir comercializar los productos ofrecidos por Trading Solutions Fx, debe considerar cuidadosamente sus objetivos, situación financiera, necesidades y nivel de experiencia. Debe ser consciente de todos los riesgos asociados con las operaciones con margen son responsabilidad del titular de la cuenta. Trading Solutions Fx no proporciona asesoramiento financiero y no toma en cuenta sus objetivos, situación financiera o necesidades.

Entre el 74%-89% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero

La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y no son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva.

El contenido de este sitio web no debe interpretarse como un asesoramiento financiero ni debe interpretarse como un consejo personal. Trading Solutions Fx no se hace cargo de ningún tipo de perdida o perjuicio ocasionado en sus cuentas. Trading Solutions Fx le recomienda buscar asesoramiento de un asesor financiero por separado.

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
PARA LAS CONSULTAS POR FAVOR LLÁMANOS, O ENVÍA UN EMAIL
  • YouTube
  • instagram-icon-png
  • WhatsApp
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • RSS Icono Social