14.5 Patrones de gráficos rectangulares

Un rectángulo es un patrón gráfico formado cuando el precio está limitado por niveles paralelos de soporte y resistencia.


Un rectángulo exhibe un período de consolidación o indecisión entre compradores y vendedores a medida que se turnan para lanzar golpes, pero ninguno se ha hecho cargo.


El precio "probará" los niveles de soporte y resistencia varias veces antes de finalmente estallar.


A partir de ahí, el precio podría tender en la dirección de la ruptura, ya sea al alza o a la baja.

En el ejemplo anterior, podemos ver claramente que el par estaba limitado por dos niveles de precios clave que son paralelos entre sí.


¡Solo tenemos que esperar hasta que uno de estos niveles se rompa y seguir adelante!


Rectángulo bajista


Se forma un rectángulo bajista cuando el precio se consolida durante un tiempo durante una tendencia bajista.


Esto sucede porque los vendedores probablemente necesiten hacer una pausa y recuperar el aliento antes de bajar el par.

En este ejemplo, el precio rompió la parte inferior del patrón del gráfico rectangular y continuó bajando.


Si tuviéramos un pedido corto justo por debajo del nivel de soporte, habríamos obtenido una buena ganancia en este comercio.

Aquí hay un consejo: una vez que el par cae por debajo del soporte, tiende a hacer un movimiento que es aproximadamente del tamaño del patrón rectangular.


En el ejemplo anterior, la pareja se movió más allá del objetivo, por lo que habría tenido la oportunidad de atrapar más pepitas.


Rectángulo alcista


Aquí hay otro ejemplo de un rectángulo, esta vez, un patrón de gráfico de rectángulo alcista  . Después de una tendencia alcista, el precio se detuvo para consolidarse un poco. ¿Puedes adivinar hacia dónde se dirige el precio?

Si respondiste, ¡tienes razón! ¡Echa un vistazo a esa bonita ruptura al alza allí mismo!

Observe cómo el precio subió completamente después de romperse por encima de la parte superior del patrón rectangular.


Si tuviéramos un pedido largo por encima del nivel de resistencia, ¡hubiéramos captado algunos pips en el comercio!


Al igual que en el ejemplo del patrón de rectángulo bajista, una vez que el par se rompe, generalmente hará un movimiento que ES AL MENOS del tamaño de su rango anterior.

ACCEDE AL SERVICIO DE MANERA TOTALMETE GRATUITA REGISTRANDO UNA CUENTA EN EL BROKER  AVATRADE (MÍNIMO 2500€)

Advertencia de inversión de alto riesgo: negociar divisas y/o contratos por diferencias en los márgenes conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos los inversores. Existe la posibilidad de que pueda sufrir una pérdida de  sus fondos depositados y, por lo tanto, no debe especular con capital que no puede permitirse perder. Antes de decidir comercializar los productos ofrecidos por Trading Solutions Fx, debe considerar cuidadosamente sus objetivos, situación financiera, necesidades y nivel de experiencia. Debe ser consciente de todos los riesgos asociados con las operaciones con margen son responsabilidad del titular de la cuenta. Trading Solutions Fx no proporciona asesoramiento financiero y no toma en cuenta sus objetivos, situación financiera o necesidades.

Entre el 74%-89% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero

La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y no son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva.

El contenido de este sitio web no debe interpretarse como un asesoramiento financiero ni debe interpretarse como un consejo personal. Trading Solutions Fx no se hace cargo de ningún tipo de perdida o perjuicio ocasionado en sus cuentas. Trading Solutions Fx le recomienda buscar asesoramiento de un asesor financiero por separado.

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
PARA LAS CONSULTAS POR FAVOR LLÁMANOS, O ENVÍA UN EMAIL
  • YouTube
  • instagram-icon-png
  • WhatsApp
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • RSS Icono Social