14.3 Cómo intercambiar el patrón de cabeza y hombros

El patrón de gráfico de cabeza y hombros es un patrón de inversión y se ve con mayor frecuencia en las tendencias alcistas.


Cabeza y los hombros


Un patrón de cabeza y hombros también es una formación de inversión de tendencia.

Está formado por un pico (hombro), seguido de un pico más alto (cabeza) y luego otro pico más bajo (hombro).


Se dibuja un "neckline " conectando los puntos más bajos de los dos canales.


La pendiente de esta línea puede ser hacia arriba o hacia abajo. Típicamente, cuando la pendiente está baja, produce una señal más confiable.

En este ejemplo, podemos ver fácilmente el patrón de cabeza y hombros.


La cabeza es el segundo pico y es el punto más alto en el patrón. Los dos hombros también forman picos pero no superan la altura de la cabeza.


Con esta formación, colocamos una orden de entrada debajo del escote.


También podemos calcular un objetivo midiendo el punto más alto de la cabeza hasta el escote.


Esta distancia es aproximadamente qué tan lejos se moverá el precio después de romper el escote.

Puede ver que una vez que el precio baja por debajo del escote, hace un movimiento que es al menos del tamaño de la distancia entre la cabeza y el escote.


Sabemos que está pensando: "el precio siguió moviéndose incluso después de alcanzar el objetivo".


Cabeza y hombros inversos


El nombre habla por sí mismo. Básicamente es una formación de cabeza y hombros, excepto que esta vez está al revés.


Se forma un valle (hombro), seguido de un valle aún más bajo (cabeza), y luego otro valle más alto (hombro). Estas formaciones ocurren después de movimientos extendidos hacia abajo.


Aquí puede ver que esto es como un patrón de cabeza y hombros, pero está invertido.


Con esta formación, colocaríamos una orden de entrada larga por encima del neckline.


Mida la distancia entre la cabeza y el escote, y esa es aproximadamente la distancia que se moverá el precio después de romper el escote.


Puedes ver que el precio subió muy bien después de que rompió el escote.


Si su objetivo es alcanzado, entonces sea feliz con sus ganancias.


Sin embargo, existen técnicas de gestión del comercio en las que puede bloquear algunas de sus ganancias y aún así mantener su comercio abierto en caso de que el precio continúe avanzando.

ACCEDE AL SERVICIO DE MANERA TOTALMETE GRATUITA REGISTRANDO UNA CUENTA EN EL BROKER  AVATRADE (MÍNIMO 2500€)

Advertencia de inversión de alto riesgo: negociar divisas y/o contratos por diferencias en los márgenes conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos los inversores. Existe la posibilidad de que pueda sufrir una pérdida de  sus fondos depositados y, por lo tanto, no debe especular con capital que no puede permitirse perder. Antes de decidir comercializar los productos ofrecidos por Trading Solutions Fx, debe considerar cuidadosamente sus objetivos, situación financiera, necesidades y nivel de experiencia. Debe ser consciente de todos los riesgos asociados con las operaciones con margen son responsabilidad del titular de la cuenta. Trading Solutions Fx no proporciona asesoramiento financiero y no toma en cuenta sus objetivos, situación financiera o necesidades.

Entre el 74%-89% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero

La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y no son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva.

El contenido de este sitio web no debe interpretarse como un asesoramiento financiero ni debe interpretarse como un consejo personal. Trading Solutions Fx no se hace cargo de ningún tipo de perdida o perjuicio ocasionado en sus cuentas. Trading Solutions Fx le recomienda buscar asesoramiento de un asesor financiero por separado.

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
PARA LAS CONSULTAS POR FAVOR LLÁMANOS, O ENVÍA UN EMAIL
  • YouTube
  • instagram-icon-png
  • WhatsApp
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • RSS Icono Social