Advertencia de inversión de alto riesgo: negociar divisas y/o contratos por diferencias en los márgenes conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos los inversores. Existe la posibilidad de que pueda sufrir una pérdida de  sus fondos depositados y, por lo tanto, no debe especular con capital que no puede permitirse perder. Antes de decidir comercializar los productos ofrecidos por TradingSolutionsFx, debe considerar cuidadosamente sus objetivos, situación financiera, necesidades y nivel de experiencia. Debe ser consciente de todos los riesgos asociados con las operaciones con margen son responsabilidad del titular de la cuenta. Trading Solutions Fx no proporciona asesoramiento financiero y no toma en cuenta sus objetivos, situación financiera o necesidades. El contenido de este sitio web no debe interpretarse como un asesoramiento financiero ni debe interpretarse como un consejo personal. Trading Solutions Fx no se hace cargo de ningún tipo de perdida o perjuicio ocasionado en sus cuentas. Trading Solutions Fx le recomienda buscar asesoramiento de un asesor financiero por separado.

PARA CONSULTAS POR FAVOR LLÁMENOS, O ENVÍE UN EMAIL
VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
  • RSS Icono Social
  • YouTube
  • Icono social Twitter
  • 580b57fcd9996e24bc43c543
  • instagram-icon-png
  • Facebook icono social

13.9 Indicadores principales vs. retrasados

Ya hemos cubierto muchas herramientas que pueden ayudarlo a analizar las tendencias potenciales y las oportunidades comerciales vinculadas al rango.


En esta lección, simplificaremos su uso de estos indicadores gráficos.


Queremos que comprenda completamente las fortalezas y debilidades de cada herramienta, para que pueda determinar cuáles funcionan para usted y cuáles no.


Discutamos algunos conceptos primero. Hay dos tipos de indicadores: adelantados y retrasados.


Un indicador principal emite una señal antes de que ocurra la nueva tendencia o inversión.


Un indicador rezagado emite una señal después de que la tendencia ha comenzado y básicamente te informa "Hola amigo, presta atención, la tendencia ha comenzado y te estás perdiendo el barco".


Probablemente esté pensando: "¡Ooooh, me voy a enriquecer con los indicadores principales!", Ya que podría beneficiarse de una nueva tendencia desde el principio.


Tienes razón.


Usted "atraparía" toda la tendencia cada vez SI el indicador principal fuera correcto cada vez. Pero no lo será.


Cuando usa indicadores principales, experimentará muchas falsificaciones. Los indicadores principales son conocidos por dar señales falsas que podrían "engañarlo".


La otra opción es utilizar indicadores rezagados, que no son tan propensos a señales falsas.


Los indicadores rezagados solo dan señales después de que el cambio de precio claramente está formando una tendencia. La desventaja es que llegarías un poco tarde a un puesto.


A menudo, las mayores ganancias de una tendencia se producen en los primeros compases, por lo que al usar un indicador rezagado podría perderse gran parte de las ganancias. Y eso apesta.


Para el propósito de esta lección, clasifiquemos ampliamente todos nuestros indicadores técnicos en una de dos categorías:


Indicadores principales u osciladores

Indicadores rezagados o que siguen tendencias


Si bien los dos pueden apoyarse mutuamente, es más probable que entren en conflicto entre sí.


No estamos diciendo que uno u otro deba usarse exclusivamente, pero debe comprender las posibles dificultades de cada uno.