13.4 El indicador estocástico

El oscilador estocástico es otro indicador técnico que ayuda a los operadores a determinar dónde podría estar terminando una tendencia.

El oscilador funciona con la siguiente teoría:


Durante una  tendencia alcista, los precios permanecerán iguales o superiores al precio de cierre del período anterior.Durante una  tendencia bajista, los  precios probablemente se mantendrán iguales o por debajo del precio de cierre anterior.


Este simple oscilador de impulso fue creado por George Lane a fines de la década de 1950.

El estocástico mide el impulso del precio. Si visualiza un cohete en el aire, antes de que pueda bajar, debe reducir la velocidad. El impulso siempre cambia de dirección antes que el precio.

El oscilador estocástico utiliza una escala para medir el grado de cambio entre los precios de un período de cierre para predecir la continuación de la tendencia de dirección actual .

Las 2 líneas son similares a las líneas MACD en el sentido de que una línea es más rápida que la otra.


Cómo operar usando el indicador estocástico


El estocástico nos dice cuándo el mercado está sobrecomprado o sobrevendido. El estocástico se escala de 0 a 100.


Cuando las líneas estocásticas están por encima de 80 (la línea punteada roja en el cuadro anterior), significa que el mercado está sobrecomprado.


Cuando las líneas estocásticas están por debajo de 20 (la línea punteada azul), significa que el mercado está sobrevendido.


Como regla general, compramos cuando el mercado está sobrevendido y vendemos cuando el mercado está sobrecomprado.

Mirando la tabla de divisas anterior, puede ver que el indicador ha estado mostrando condiciones de sobrecompra durante bastante tiempo.


Con base en esta información, ¿puede adivinar dónde podría ir el precio?



Si dijiste que el precio bajaría, ¡estás en lo correcto! Debido a que el mercado estuvo sobrecomprado durante un período de tiempo tan largo, era inevitable que ocurriera una inversión.


Eso es lo básico del estocástico.


Muchos operadores el Estocástico de diferentes maneras, pero el objetivo principal del indicador es mostrarnos dónde las condiciones del mercado podrían estar sobrecompradas o sobrevendidas.

ACCEDE AL SERVICIO DE MANERA TOTALMETE GRATUITA REGISTRANDO UNA CUENTA EN EL BROKER  AVATRADE (MÍNIMO 2500€)

Advertencia de inversión de alto riesgo: negociar divisas y/o contratos por diferencias en los márgenes conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos los inversores. Existe la posibilidad de que pueda sufrir una pérdida de  sus fondos depositados y, por lo tanto, no debe especular con capital que no puede permitirse perder. Antes de decidir comercializar los productos ofrecidos por Trading Solutions Fx, debe considerar cuidadosamente sus objetivos, situación financiera, necesidades y nivel de experiencia. Debe ser consciente de todos los riesgos asociados con las operaciones con margen son responsabilidad del titular de la cuenta. Trading Solutions Fx no proporciona asesoramiento financiero y no toma en cuenta sus objetivos, situación financiera o necesidades.

Entre el 74%-89% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero

La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y no son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva.

El contenido de este sitio web no debe interpretarse como un asesoramiento financiero ni debe interpretarse como un consejo personal. Trading Solutions Fx no se hace cargo de ningún tipo de perdida o perjuicio ocasionado en sus cuentas. Trading Solutions Fx le recomienda buscar asesoramiento de un asesor financiero por separado.

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
PARA LAS CONSULTAS POR FAVOR LLÁMANOS, O ENVÍA UN EMAIL
  • YouTube
  • instagram-icon-png
  • WhatsApp
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • RSS Icono Social