13.1 Las bandas de Bollinger


Las Bandas de Bollinger, un indicador gráfico desarrollado por John Bollinger , se utilizan para medir la volatilidad de un mercado.

Básicamente, esta pequeña herramienta nos dice si el mercado está tranquilo o si el mercado es ALTO.


Cuando el mercado está tranquilo, las bandas se contraen y cuando el mercado está FUERTE, las bandas se expanden.


Observe en la tabla a continuación que cuando el precio es tranquilo, las bandas están muy juntas. Cuando el precio sube, las bandas se separan.


Eso es todo al respecto. Sí, podríamos seguir y aburrirte al entrar en la historia de la Banda de Bollinger, cómo se calcula, las fórmulas matemáticas detrás de esto, y así sucesivamente.


Honestamente, no necesitas saber nada de esa basura. Creemos que es más importante que le mostremos algunas formas en que puede aplicar las Bandas de Bollinger a sus operaciones.


Nota: Si realmente quieres aprender sobre los cálculos de una Banda de Bollinger, mira el libro de John,  Bollinger en las Bandas de Bollinger.


El rebote de Bollinger


Una cosa que debes saber sobre las Bandas de Bollinger es que el precio tiende a volver a la mitad de las bandas. Esa es toda la idea detrás del "Bollinger Bounce".


Al mirar el cuadro a continuación, ¿puede decirnos dónde podría ir el precio a continuación?

Si dijiste abajo, ¡estás en lo correcto! Como puede ver, el precio se estableció nuevamente hacia el área media de las bandas.

Lo que acabas de ver fue un clásico Bollinger Bounce. La razón por la que ocurren estos rebotes es porque las bandas de Bollinger actúan como soporte dinámico y niveles de resistencia

Cuanto más largo sea el período de tiempo en el que se encuentre, más fuertes serán estas bandas.

Muchos operadores han desarrollado sistemas que prosperan con estos rebotes y esta estrategia se utiliza mejor cuando el mercado está variando y no hay una tendencia clara.


Apretón de Bollinger


El "apretón de Bollinger" se explica por sí mismo. Cuando las bandas se juntan, generalmente significa que se está preparando una ruptura.


Si las velas comienzan a salir por encima de la banda SUPERIOR, entonces el movimiento generalmente continuará hacia ARRIBA.


Si las velas comienzan a estallar debajo de la banda BOTTOM, el precio generalmente continuará bajando.

Mirando la tabla de arriba, puedes ver las bandas apretándose juntas. El precio acaba de comenzar a salir de la banda superior. Con base en esta información, ¿dónde cree que irá el precio?

Si dijiste, estás en lo correcto otra vez!


Así es como funciona un típico Bollinger Squeeze.

Esta estrategia está diseñada para que puedas ver un movimiento lo antes posible.

Configuraciones como estas no ocurren todos los días, pero probablemente pueda detectarlas varias veces a la semana si está mirando un gráfico de 15 minutos.


Hay muchas otras cosas que puede hacer con las Bandas de Bollinger, pero estas son las dos estrategias más comunes asociadas con ellas.

ACCEDE AL SERVICIO DE MANERA TOTALMETE GRATUITA REGISTRANDO UNA CUENTA EN EL BROKER  AVATRADE (MÍNIMO 2500€)

Advertencia de inversión de alto riesgo: negociar divisas y/o contratos por diferencias en los márgenes conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos los inversores. Existe la posibilidad de que pueda sufrir una pérdida de  sus fondos depositados y, por lo tanto, no debe especular con capital que no puede permitirse perder. Antes de decidir comercializar los productos ofrecidos por Trading Solutions Fx, debe considerar cuidadosamente sus objetivos, situación financiera, necesidades y nivel de experiencia. Debe ser consciente de todos los riesgos asociados con las operaciones con margen son responsabilidad del titular de la cuenta. Trading Solutions Fx no proporciona asesoramiento financiero y no toma en cuenta sus objetivos, situación financiera o necesidades.

Entre el 74%-89% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero

La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y no son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva.

El contenido de este sitio web no debe interpretarse como un asesoramiento financiero ni debe interpretarse como un consejo personal. Trading Solutions Fx no se hace cargo de ningún tipo de perdida o perjuicio ocasionado en sus cuentas. Trading Solutions Fx le recomienda buscar asesoramiento de un asesor financiero por separado.

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
PARA LAS CONSULTAS POR FAVOR LLÁMANOS, O ENVÍA UN EMAIL
  • YouTube
  • instagram-icon-png
  • WhatsApp
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • RSS Icono Social