Advertencia de inversión de alto riesgo: negociar divisas y/o contratos por diferencias en los márgenes conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos los inversores. Existe la posibilidad de que pueda sufrir una pérdida de  sus fondos depositados y, por lo tanto, no debe especular con capital que no puede permitirse perder. Antes de decidir comercializar los productos ofrecidos por TradingSolutionsFx, debe considerar cuidadosamente sus objetivos, situación financiera, necesidades y nivel de experiencia. Debe ser consciente de todos los riesgos asociados con las operaciones con margen son responsabilidad del titular de la cuenta. Trading Solutions Fx no proporciona asesoramiento financiero y no toma en cuenta sus objetivos, situación financiera o necesidades. El contenido de este sitio web no debe interpretarse como un asesoramiento financiero ni debe interpretarse como un consejo personal. Trading Solutions Fx no se hace cargo de ningún tipo de perdida o perjuicio ocasionado en sus cuentas. Trading Solutions Fx le recomienda buscar asesoramiento de un asesor financiero por separado.

PARA CONSULTAS POR FAVOR LLÁMENOS, O ENVÍE UN EMAIL
VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
  • RSS Icono Social
  • YouTube
  • Icono social Twitter
  • 580b57fcd9996e24bc43c543
  • instagram-icon-png
  • Facebook icono social

12.7 Cómo usar los promedios móviles como niveles dinámicos de soporte y resistencia

Otra forma de usar promedios móviles es usarlos como soporte dinámico y niveles de resistencia.


Nos gusta llamarlo dinámico porque no es como sus líneas horizontales tradicionales de soporte y resistencia. Están cambiando constantemente dependiendo de la acción reciente del precio.


Hay muchos operadores de divisas que ven estos promedios móviles como soporte o resistencia clave. Estos operadores comprarán cuando el precio baje y pruebe el promedio móvil o venderán si el precio sube y toca el promedio móvil.


Aquí hay un vistazo al gráfico de 15 minutos de GBP / USD y aparece en el 50 EMA. Veamos si sirve como soporte dinámico o resistencia.



¡Parece que se mantuvo muy bien! Cada vez que el precio se acercaba a 50 EMA y lo probaba, actuaba como resistencia y el precio se recuperaba. Increíble, ¿eh?


Una cosa que debe tener en cuenta es que son como sus líneas normales de soporte y resistencia.


Esto significa que el precio no siempre rebotará perfectamente del promedio móvil. A veces pasará un poco antes de regresar en la dirección de la tendencia.


También hay momentos en que el precio lo superará por completo. Lo que hacen algunos operadores de Forex es que aparecen dos promedios móviles y solo compran o venden una vez que el precio está en el medio del espacio entre los dos promedios móviles.

Podrías llamar a esta área "la zona".


Echemos otro vistazo a ese gráfico de 15 minutos de GBP / USD, pero esta vez usemos los 10 y 20 EMA.



En el gráfico anterior, puede ver que el precio superó ligeramente los 10 pips de EMA, pero luego se redujo.


Hay algunos operadores que utilizan estrategias intradía como esta.


La idea es que, al igual que sus áreas horizontales de soporte y resistencia, estos promedios móviles deben tratarse como zonas o áreas de interés.

El área entre medias móviles podría considerarse como una zona de soporte o resistencia.

Romper con el soporte dinámico y la resistencia


Ahora sabe que los promedios móviles pueden actuar potencialmente como soporte y resistencia. Combinando un par de ellos, puedes tener una pequeña zona agradable.


¡Pero también debes saber que pueden romperse, como cualquier nivel de soporte y resistencia!


Echemos otro vistazo a los 50 EMA en el gráfico de 15 minutos de GBP / USD.


En el gráfico anterior, vemos que el EMA 50 se mantuvo como un fuerte nivel de resistencia durante un tiempo, ya que el GBP / USD rebotó repetidamente.


Sin embargo, como hemos resaltado con el cuadro rojo, el precio finalmente se abrió paso y se disparó.


Luego, el precio retrocedió y probó nuevamente el 50 EMA, que demostró ser un fuerte nivel de soporte.


¡Entonces ahi lo tienen amigos!

Los promedios móviles también pueden actuar como soporte dinámico y niveles de resistencia.

Una cosa buena acerca del uso de promedios móviles es que siempre están cambiando, lo que significa que puede dejarlo en su gráfico y no tener que mirar atrás en el tiempo para detectar posibles niveles de soporte y resistencia.


Usted sabe que la línea probablemente representa un área de interés móvil. ¡El único problema, por supuesto, es averiguar qué promedio móvil usar!