12.5 Cómo usar promedios móviles para encontrar la tendencia

Una buena manera de usar promedios móviles es ayudarlo a determinar la tendencia.


La forma más simple es trazar un promedio móvil único en el gráfico. Cuando la acción del precio tiende a mantenerse por encima del promedio móvil, indica que el precio está en una ACTUALIZACIÓN general.


Si la acción del precio tiende a mantenerse por debajo del promedio móvil, entonces indica que está en una DOWNTREND.


El problema con esto es que es demasiado simplista.


Digamos que el USD / JPY ha estado en una tendencia bajista, pero sale un informe de noticias que hace que aumente más.



Verá que el precio ahora está por encima de la media móvil. Piensas para ti mismo:


"Hmmm ... Parece que este par está a punto de cambiar de dirección.


Entonces haces eso. Usted compra mil millones de unidades porque está seguro de que USD / JPY va a subir.



¡Te engañan!


Resulta que los operadores solo reaccionaron a las noticias, ¡pero la tendencia continuó y el precio siguió bajando!


Lo que hacen algunos operadores, y lo que le sugerimos que haga también, es que tracen un par de promedios móviles en sus gráficos en lugar de solo uno.


Esto les da una señal más clara de si el par tiene una tendencia ascendente o descendente dependiendo del orden de los promedios móviles. Déjanos explicarte.


En una tendencia alcista, el promedio móvil "más rápido" debe estar por encima del promedio móvil "más lento" y para una tendencia bajista, viceversa.

Por ejemplo, supongamos que tenemos dos AM: la MA de 10 períodos y la MA de 20 períodos. En su gráfico, se vería así:



Arriba hay un gráfico diario de USD / JPY. A lo largo de la tendencia alcista, el 10 SMA está por encima del 20 SMA.


Como puede ver, puede usar promedios móviles para ayudar a mostrar si un par tiene una tendencia ascendente o descendente. Combinando esto con su conocimiento sobre las líneas de tendencia, esto puede ayudarlo a decidir si ir a una moneda larga o corta.


También puede intentar poner más de dos promedios móviles en su gráfico. Siempre y cuando las líneas estén en orden (más rápido a más lento en una tendencia alcista, más lento a más rápido en una tendencia bajista), puede saber si el par está en una tendencia alcista o bajista.

ACCEDE AL SERVICIO DE MANERA TOTALMETE GRATUITA REGISTRANDO UNA CUENTA EN EL BROKER  AVATRADE (MÍNIMO 2500€)

Advertencia de inversión de alto riesgo: negociar divisas y/o contratos por diferencias en los márgenes conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos los inversores. Existe la posibilidad de que pueda sufrir una pérdida de  sus fondos depositados y, por lo tanto, no debe especular con capital que no puede permitirse perder. Antes de decidir comercializar los productos ofrecidos por Trading Solutions Fx, debe considerar cuidadosamente sus objetivos, situación financiera, necesidades y nivel de experiencia. Debe ser consciente de todos los riesgos asociados con las operaciones con margen son responsabilidad del titular de la cuenta. Trading Solutions Fx no proporciona asesoramiento financiero y no toma en cuenta sus objetivos, situación financiera o necesidades.

Entre el 74%-89% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero

La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y no son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva.

El contenido de este sitio web no debe interpretarse como un asesoramiento financiero ni debe interpretarse como un consejo personal. Trading Solutions Fx no se hace cargo de ningún tipo de perdida o perjuicio ocasionado en sus cuentas. Trading Solutions Fx le recomienda buscar asesoramiento de un asesor financiero por separado.

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
PARA LAS CONSULTAS POR FAVOR LLÁMANOS, O ENVÍA UN EMAIL
  • YouTube
  • instagram-icon-png
  • WhatsApp
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • RSS Icono Social