12.4 Promedios móviles simples vs exponenciales

A estas alturas, probablemente te estés preguntando, ¿cuál es mejor?


¿La media móvil simple o exponencial?


Primero, comencemos con el promedio móvil exponencial.


Cuando desee un promedio móvil que responda a la acción del precio con bastante rapidez, la mejor forma de hacerlo es con un período corto de EMA.


Estos pueden ayudarlo a detectar tendencias muy temprano (más sobre esto más adelante), lo que dará como resultado mayores ganancias. De hecho, cuanto antes descubras una tendencia, más tiempo podrás montarla y obtener esas ganancias.


La desventaja de usar el promedio móvil exponencial es que puede ser falsificado durante los períodos de consolidación.


Debido a que el promedio móvil responde tan rápidamente al precio, puede pensar que se está formando una tendencia cuando podría ser solo un aumento de precios. Este sería un caso de que el indicador sea demasiado rápido para su propio bien.


Con un promedio móvil simple , lo contrario es cierto.


Cuando desee un promedio móvil que sea más suave y lento para responder a la acción del precio, entonces un mejor período de SMA es la mejor opción.


Esto funcionaría bien cuando se observan plazos más largos, ya que podría darle una idea de la tendencia general.


Aunque es lento para responder a la acción del precio, posiblemente podría salvarte de muchas falsificaciones.


La desventaja es que puede retrasarlo demasiado y puede perderse un buen precio de entrada o el intercambio por completo.


La tortuga es lenta, como la SMA, por lo que es posible que se pierda la tendencia antes de tiempo.


Sin embargo, tiene un caparazón duro para protegerse y, de manera similar, usar SMA lo ayudaría a evitar quedar atrapado en las falsificaciones.


Por otro lado, la liebre es rápida, como la EMA. Le ayuda a captar el comienzo de la tendencia, pero corre el riesgo de ser desviado por falsificaciones.


A continuación hay una tabla para ayudarlo a recordar los pros y los contras de cada uno.



¿Entonces cual es mejor?


Realmente depende de ti decidir.


Muchos operadores trazan varios promedios móviles diferentes para darles ambos lados de la historia.


Pueden usar un promedio móvil simple de período más largo para descubrir cuál es la tendencia general, y luego usar un promedio móvil exponencial de período más corto para encontrar un buen momento para ingresar a una operación.


Hay una serie de estrategias comerciales que se basan en el uso de promedios móviles. En las siguientes lecciones, te enseñaremos:


Cómo usar promedios móviles para determinar la tendencia.


Cómo incorporar el cruce de promedios móviles en su sistema de negociación.


Cómo se pueden usar los promedios móviles como soporte dinámico y resistencia.

ACCEDE AL SERVICIO DE MANERA TOTALMETE GRATUITA REGISTRANDO UNA CUENTA EN EL BROKER  AVATRADE (MÍNIMO 2500€)

Advertencia de inversión de alto riesgo: negociar divisas y/o contratos por diferencias en los márgenes conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos los inversores. Existe la posibilidad de que pueda sufrir una pérdida de  sus fondos depositados y, por lo tanto, no debe especular con capital que no puede permitirse perder. Antes de decidir comercializar los productos ofrecidos por Trading Solutions Fx, debe considerar cuidadosamente sus objetivos, situación financiera, necesidades y nivel de experiencia. Debe ser consciente de todos los riesgos asociados con las operaciones con margen son responsabilidad del titular de la cuenta. Trading Solutions Fx no proporciona asesoramiento financiero y no toma en cuenta sus objetivos, situación financiera o necesidades.

Entre el 74%-89% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero

La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y no son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva.

El contenido de este sitio web no debe interpretarse como un asesoramiento financiero ni debe interpretarse como un consejo personal. Trading Solutions Fx no se hace cargo de ningún tipo de perdida o perjuicio ocasionado en sus cuentas. Trading Solutions Fx le recomienda buscar asesoramiento de un asesor financiero por separado.

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
PARA LAS CONSULTAS POR FAVOR LLÁMANOS, O ENVÍA UN EMAIL
  • YouTube
  • instagram-icon-png
  • WhatsApp
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • RSS Icono Social