12.2 Media móvil simple (SMA)

Un promedio móvil simple (SMA) es el tipo más simple de promedio móvil en el análisis de divisas.


Básicamente, se calcula un promedio móvil simple sumando los precios de cierre del último período "X" y luego dividiendo ese número por X.


Cálculo de la media móvil simple (SMA)


Si trazó un promedio móvil simple de 5 períodos en un gráfico de 1 hora, sumaría los precios de cierre de las últimas 5 horas y luego dividiría ese número entre 5.


¡Tiene el precio promedio de cierre en las últimas cinco horas! ¡Combina esos precios promedio y obtienes un promedio móvil!


¡Tiene el precio promedio de cierre en las últimas cinco horas! ¡Combina esos precios promedio y obtienes un promedio móvil!


Si tuviera que trazar un promedio móvil simple de 5 períodos en un gráfico de 30 minutos, sumaría los precios de cierre de los últimos 150 minutos y luego dividiría ese número entre 5.


Si tuviera que trazar el promedio móvil simple de 5 períodos en las 4 horas. gráfico ... Está bien, está bien, lo sabemos, lo sabemos. ¡Te dan la imagen!


La mayoría de los paquetes de gráficos harán todos los cálculos por usted.


La razón por la que simplemente te aburrimos (¡bostezo!) Con un "cómo" para calcular promedios móviles simples es porque es importante entender para que sepas cómo editar y ajustar el indicador.

Comprender cómo funciona un indicador significa que puede ajustar y crear diferentes estrategias a medida que cambia el entorno del mercado.

Ahora, como con casi cualquier otro indicador de divisas, los promedios móviles operan con retraso.


Debido a que está tomando los promedios del historial de precios pasado, en realidad solo está viendo el camino general del pasado reciente y la dirección general de la acción de precios a corto plazo "futura".


Aquí hay un ejemplo de cómo los promedios móviles suavizan la acción del precio.



En el gráfico anterior, hemos trazado tres SMA diferentes en el gráfico de 1 hora de USD / CHF. Como puede ver, cuanto más largo es el período de SMA, más se queda atrás del precio.


Observe cómo la 62 SMA está más lejos del precio actual que las 30 y 5 SMA.

Esto se debe a que el 62 SMA suma los precios de cierre de los últimos 62 períodos y lo divide por 62.


Mientras más tiempo use para el SMA, más lento será reaccionar al movimiento del precio.

Las SMA en este cuadro muestran el sentimiento general del mercado en este momento. Aquí, podemos ver que el par está en tendencia.


En lugar de solo mirar el precio actual del mercado, los promedios móviles nos dan una visión más amplia, y ahora podemos medir la dirección general de su precio futuro.

Con el uso de SMA, podemos saber si un par está en tendencia ascendente, descendente o solo varía.

Hay un problema con el promedio móvil simple: son susceptibles a picos.

Cuando esto sucede, esto puede darnos señales falsas. Podríamos pensar que se está desarrollando una nueva tendencia monetaria, pero en realidad, nada ha cambiado.


En la próxima lección, le mostraremos lo que queremos decir y también le presentaremos otro tipo de promedio móvil para evitar este problema.

ACCEDE AL SERVICIO DE MANERA TOTALMETE GRATUITA REGISTRANDO UNA CUENTA EN EL BROKER  AVATRADE (MÍNIMO 2500€)

Advertencia de inversión de alto riesgo: negociar divisas y/o contratos por diferencias en los márgenes conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos los inversores. Existe la posibilidad de que pueda sufrir una pérdida de  sus fondos depositados y, por lo tanto, no debe especular con capital que no puede permitirse perder. Antes de decidir comercializar los productos ofrecidos por www.tsfxgroup.com, debe considerar cuidadosamente sus objetivos, situación financiera, necesidades y nivel de experiencia. Debe ser consciente de todos los riesgos asociados con las operaciones con margen son responsabilidad del titular de la cuenta. www.tsfxgroup.com no proporciona asesoramiento financiero y no toma en cuenta sus objetivos, situación financiera o necesidades.

Entre el 74%-89% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.

La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y no son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva.

El contenido de este sitio web no debe interpretarse como un asesoramiento financiero ni debe interpretarse como un consejo personal. www.tsfxgroup.com no se hace cargo de ningún tipo de perdida o perjuicio ocasionado en sus cuentas. www.tsfxgroup.com  le recomienda buscar asesoramiento de un asesor financiero por separado.

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
PARA LAS CONSULTAS POR FAVOR LLÁMANOS, O ENVÍA UN EMAIL
  • YouTube
  • instagram-icon-png
  • WhatsApp
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • RSS Icono Social