12.1 ¿Qué son los promedios móviles?

Los promedios móviles son uno de los indicadores técnicos más utilizados.
Un promedio móvil es simplemente una forma de suavizar las fluctuaciones de precios para ayudarlo a distinguir entre el "ruido" típico del mercado y las reversiones de tendencias reales.

Por "promedio móvil", nos referimos a que está tomando el precio de cierre promedio de un par de divisas durante el último número 'X' de períodos.


En un gráfico, se vería así:

Como todos los indicadores, se utiliza un indicador de promedio móvil para ayudarnos a pronosticar precios futuros.

Al observar la pendiente de la media móvil, puede determinar mejor la dirección potencial de los precios del mercado.


Como dijimos, los promedios móviles suavizan la acción del precio.


Existen diferentes tipos de promedios móviles y cada uno de ellos tiene su propio nivel de "suavidad".


En general, cuanto más suave es el promedio móvil, más lento es reaccionar al movimiento del precio.


Cuanto más rápido sea el promedio móvil, más rápido será reaccionar al movimiento del precio.


Para que el promedio móvil sea más suave, debe obtener los precios promedio de cierre durante un período de tiempo más largo.


Cómo elegir la "longitud" adecuada de una media móvil


La "duración" o el número de períodos de informe, incluido el cálculo del promedio móvil, afecta la forma en que se muestra el promedio móvil en un gráfico de precios.


Cuanto más corta es su "longitud", menos puntos de datos se incluyen en el cálculo del promedio móvil, lo que significa que el promedio móvil se mantiene más cerca del precio actual.


Esto reduce su utilidad y puede ofrecer menos información sobre la tendencia general que el precio actual en sí.


Cuanto mayor sea su longitud, más puntos de datos se incluyen en el cálculo del promedio móvil, lo que significa que cualquier precio individual puede afectar el promedio general.


Si hay demasiados puntos de datos, las fluctuaciones de precios pueden volverse "demasiado suaves" y no podrá detectar ningún tipo de tendencia.


Cualquiera de las dos situaciones puede dificultar el reconocimiento de si la dirección de los precios puede cambiar en el futuro cercano.


Por esta razón, es importante seleccionar la duración (o períodos) que proporcione el nivel de detalle de precios apropiado para su marco de tiempo de negociación.


Ahora, probablemente estés pensando: ¿Cómo puedo usar esto para comerciar? ”

En esta sección, primero debemos explicarle los dos tipos principales de promedios móviles:


Sencillo


Exponencial


También le enseñaremos cómo calcularlos y le daremos los pros y los contras de cada uno. primero debe conocer los conceptos básicos!


Le enseñaremos las diferentes formas de usar promedios móviles y cómo incorporarlos a su estrategia comercial.


ACCEDE AL SERVICIO DE MANERA TOTALMETE GRATUITA REGISTRANDO UNA CUENTA EN EL BROKER  AVATRADE (MÍNIMO 2500€)

Advertencia de inversión de alto riesgo: negociar divisas y/o contratos por diferencias en los márgenes conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos los inversores. Existe la posibilidad de que pueda sufrir una pérdida de  sus fondos depositados y, por lo tanto, no debe especular con capital que no puede permitirse perder. Antes de decidir comercializar los productos ofrecidos por www.tsfxgroup.com, debe considerar cuidadosamente sus objetivos, situación financiera, necesidades y nivel de experiencia. Debe ser consciente de todos los riesgos asociados con las operaciones con margen son responsabilidad del titular de la cuenta. www.tsfxgroup.com no proporciona asesoramiento financiero y no toma en cuenta sus objetivos, situación financiera o necesidades.

Entre el 74%-89% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.

La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y no son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva.

El contenido de este sitio web no debe interpretarse como un asesoramiento financiero ni debe interpretarse como un consejo personal. www.tsfxgroup.com no se hace cargo de ningún tipo de perdida o perjuicio ocasionado en sus cuentas. www.tsfxgroup.com  le recomienda buscar asesoramiento de un asesor financiero por separado.

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
PARA LAS CONSULTAS POR FAVOR LLÁMANOS, O ENVÍA UN EMAIL
  • YouTube
  • instagram-icon-png
  • WhatsApp
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • RSS Icono Social