11.8 Cómo usar Fibonacci para colocar su parada para que pierda menos dinero

Probablemente tan importante como saber dónde ingresar o sacar ganancias es saber dónde colocar su stop loss.

No puede simplemente ingresar a una operación basada en los niveles de Fib sin tener una idea de dónde salir.


Tu cuenta se incendiará y siempre culparás a Fibonacci, maldiciendo su nombre en italiano.

En esta lección, aprenderá un par de técnicas para establecer sus paradas cuando decida usarlas con niveles de Fib de confianza.


Estas son formas simples de establecer su parada y la justificación de cada método.


Método n° 1: Coloque la parada justo después de la siguiente Fib


El primer método es establecer su parada justo después del siguiente nivel de Fibonacci.

Si planeaba ingresar al nivel de Fibra del 38.2%, colocaría su parada más allá del nivel del 50.0%.


Si creía que el nivel de 50.0% se mantendría, entonces detendría más allá del nivel de 61.8% y así sucesivamente. Simple, verdad?


Echemos otro vistazo a ese gráfico EUR / USD de 4 horas que le mostramos en la lección de retroceso de Fibonacci.



Si hubiera acortado el 50.0%, podría haber colocado su orden de stop loss justo después del nivel de Fib del 61.8%.


El razonamiento detrás de este método de establecer paradas es que creía que el nivel de 50.0% se mantendría como un punto de resistencia. Por lo tanto, si el precio aumentara más allá de este punto, su idea comercial quedaría invalidada.


El problema con este método de configuración de paradas es que depende completamente de que tenga una entrada perfecta.


Establecer una parada justo después del siguiente nivel de retroceso de Fibonacci supone que está realmente seguro de que el área de soporte o resistencia se mantendrá. Y, como señalamos anteriormente, el uso de herramientas de dibujo no es una ciencia exacta.


El mercado podría dispararse, detenerse y eventualmente ir en su dirección. Esto es generalmente cuando íbamos a una esquina y comenzamos a golpearnos la cabeza contra la pared.


Solo te advertimos que esto puede suceder, a veces varias veces seguidas, así que asegúrate de limitar tus pérdidas rápidamente y deja que tus ganadores sigan la tendencia.


Sería mejor si usara este tipo de método de colocación de paradas para operaciones intradía a corto plazo.


Método n°2: Colocar Stop Pasado Swing reciente Alto / Bajo

Ahora, si desea estar un poco más seguro, otra forma de establecer sus paradas sería colocarlas más allá del reciente Swing High o Swing Low.


Por ejemplo, cuando el precio es una tendencia alcista y está en una posición larga, puede colocar un stop loss justo debajo del último Swing Low,  que actúa como un nivel de soporte potencial.


Cuando el precio está en una tendencia bajista y está en una posición corta, puede colocar un stop loss justo por encima del Swing High, que actúa como un nivel de resistencia potencial.


Este tipo de colocación de stop loss le daría a su operación más espacio para respirar y le daría una mejor oportunidad para que el mercado se mueva a favor de su operación.



Si el precio de mercado superara el Swing High o el Swing Low, puede indicar que ya existe una reversión de la tendencia.


Esto significa que su idea comercial o configuración ya está invalidada y que es demasiado tarde para saltar.


Probablemente, la mejor opción para establecer pérdidas de stop más grandes sería utilizarla para operaciones de tipo swing a más largo plazo, y también puede incorporar esto en un método de "escala", que aprenderá más adelante en este curso.


Por supuesto, con una parada más grande, también debe recordar ajustar el tamaño de su posición en consecuencia.


Si tiende a negociar el mismo tamaño de posición, puede incurrir en grandes pérdidas, especialmente si ingresa en uno de los niveles anteriores de Fib.


Esto también puede conducir a algunas relaciones desfavorables de recompensa a riesgo , ya que puede tener una parada amplia que no es proporcional a su recompensa potencial.


Entonces, ¿qué camino es mejor?


La verdad es que, al igual que al combinar la herramienta de retroceso de Fibonacci con soporte y resistencia, líneas de tendencia y candelabros para encontrar una mejor entrada, sería mejor utilizar su conocimiento de estas herramientas para analizar el entorno actual para ayudarlo a elegir un buen detener el punto de pérdida.


En la medida de lo posible, no debe confiar únicamente en los niveles de Fibonacci como puntos de soporte y resistencia como base para la colocación de stop loss.

Recuerde, la colocación de stop loss no es algo seguro.

Pero si puede inclinar las probabilidades a su favor combinando múltiples herramientas, podría ayudarlo a tener un mejor punto de salida, más espacio para que respire su operación y posiblemente una mejor relación de recompensa a riesgo.

ACCEDE AL SERVICIO DE MANERA TOTALMETE GRATUITA REGISTRANDO UNA CUENTA EN EL BROKER  AVATRADE (MÍNIMO 2500€)

Advertencia de inversión de alto riesgo: negociar divisas y/o contratos por diferencias en los márgenes conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos los inversores. Existe la posibilidad de que pueda sufrir una pérdida de  sus fondos depositados y, por lo tanto, no debe especular con capital que no puede permitirse perder. Antes de decidir comercializar los productos ofrecidos por www.tsfxgroup.com, debe considerar cuidadosamente sus objetivos, situación financiera, necesidades y nivel de experiencia. Debe ser consciente de todos los riesgos asociados con las operaciones con margen son responsabilidad del titular de la cuenta. www.tsfxgroup.com no proporciona asesoramiento financiero y no toma en cuenta sus objetivos, situación financiera o necesidades.

Entre el 74%-89% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.

La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y no son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva.

El contenido de este sitio web no debe interpretarse como un asesoramiento financiero ni debe interpretarse como un consejo personal. www.tsfxgroup.com no se hace cargo de ningún tipo de perdida o perjuicio ocasionado en sus cuentas. www.tsfxgroup.com  le recomienda buscar asesoramiento de un asesor financiero por separado.

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
PARA LAS CONSULTAS POR FAVOR LLÁMANOS, O ENVÍA UN EMAIL
  • YouTube
  • instagram-icon-png
  • WhatsApp
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • RSS Icono Social