Advertencia de inversión de alto riesgo: negociar divisas y/o contratos por diferencias en los márgenes conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos los inversores. Existe la posibilidad de que pueda sufrir una pérdida de  sus fondos depositados y, por lo tanto, no debe especular con capital que no puede permitirse perder. Antes de decidir comercializar los productos ofrecidos por TradingSolutionsFx, debe considerar cuidadosamente sus objetivos, situación financiera, necesidades y nivel de experiencia. Debe ser consciente de todos los riesgos asociados con las operaciones con margen son responsabilidad del titular de la cuenta. Trading Solutions Fx no proporciona asesoramiento financiero y no toma en cuenta sus objetivos, situación financiera o necesidades. El contenido de este sitio web no debe interpretarse como un asesoramiento financiero ni debe interpretarse como un consejo personal. Trading Solutions Fx no se hace cargo de ningún tipo de perdida o perjuicio ocasionado en sus cuentas. Trading Solutions Fx le recomienda buscar asesoramiento de un asesor financiero por separado.

PARA CONSULTAS POR FAVOR LLÁMENOS, O ENVÍE UN EMAIL
VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
  • RSS Icono Social
  • YouTube
  • Icono social Twitter
  • 580b57fcd9996e24bc43c543
  • instagram-icon-png
  • Facebook icono social

11.7 Cómo usar las extensiones de Fibonacci para saber cuándo obtener ganancias

El próximo uso de Fibonacci los usará para encontrar objetivos.


Comencemos con un ejemplo en una tendencia alcista.


En una tendencia alcista, la idea general es obtener ganancias en una operación larga a un nivel de extensión de precios de Fibonacci.


Primero, haga clic en un Swing Low significativo, luego arrastre el cursor y haga clic en el Swing High más reciente. Finalmente, arrastre el cursor hacia abajo y haga clic en cualquiera de los niveles de retroceso.


Esto mostrará cada uno de los niveles de extensión de precios que muestran tanto la relación como los niveles de precios correspondientes. Bastante ordenado, ¿eh?


Volvamos a ese ejemplo con el gráfico USD / CHF que le mostramos en la lección anterior.


El nivel de 50.0% de Fib se mantuvo fuertemente como soporte y, después de tres pruebas, el par finalmente reanudó su tendencia alcista. En el cuadro anterior, incluso puede ver un aumento de precios por encima del Swing High anterior.


Vayamos a la herramienta de extensión Fibonacci para ver dónde habría sido un buen lugar para sacar algunas ganancias.


Aquí hay un resumen de lo que sucedió después del retroceso Swing Low:


El precio se recuperó hasta el nivel de 61.8%, que se alineó estrechamente con el anterior Swing High.


Volvió a caer al nivel de 38.2%, donde encontró apoyo


Luego, el precio se recuperó y encontró resistencia al nivel del 100%.


Un par de días después, el precio se recuperó una vez más antes de encontrar resistencia en el nivel de 161.8%.


Como puede ver en el ejemplo, los niveles de 61.8%, 100% y 161.8% habrían sido buenos lugares para sacar algunas ganancias.


Ahora, echemos un vistazo a un ejemplo del uso de los niveles de extensión de Fibonacci en una tendencia bajista.


En una tendencia bajista, la idea general es tomar ganancias en una operación corta en un nivel de extensión de Fibonacci ya que el mercado a menudo encuentra soporte en estos niveles.


Echemos otro vistazo a esa tendencia bajista en el gráfico EUR / USD de 1 hora que le mostramos en la lección Fib Sticks.



Aquí, vimos una forma de doji justo debajo del 61.8% del nivel de Fib. Luego, el precio se revirtió cuando los vendedores volvieron a subir y lo redujeron a Swing Low.


Pongamos esa herramienta de Extensión de Fib para ver dónde hubieran sido buenos lugares para obtener ganancias si hubiéramos reducido el nivel de retroceso del 61.8%.



Esto es lo que sucedió después de que el precio se invirtió desde el nivel de retroceso de Fibonacci:


El precio encontró soporte en el nivel de 38.2%


El nivel de 50.0% mantenido como soporte inicial, luego se convirtió en un área de interés


El nivel de 61.8% también se convirtió en un área de interés, antes de que el precio bajara para probar el Swing Low anterior


Si mira hacia adelante, descubrirá que el nivel de extensión del 100% también actuó como soporte


Podríamos haber sacado ganancias en los niveles de 38.2%, 50.0% o 61.8%. Todos estos niveles actuaron como soporte, posiblemente porque otros operadores también estaban atentos a estos niveles para tomar ganancias.


Los ejemplos ilustran que el precio encuentra al menos algún soporte o resistencia temporal en los niveles de extensión de Fibonacci, no siempre, pero a menudo lo suficiente como para ajustar correctamente su posición para tomar ganancias y administrar su riesgo.


Por supuesto, hay algunos problemas con los que lidiar aquí.


Primero, no hay forma de saber qué nivel exacto de extensión de Fibonacci proporcionará resistencia.


Cualquiera de estos niveles puede o no actuar como soporte o resistencia.


Otro problema es determinar desde qué Swing Low comenzar para crear los niveles de extensión de Fibonacci.


Una forma es desde el último Swing Low como lo hicimos en los ejemplos; otro es del Swing Low más bajo de los últimos 30 compases.


Una vez más, el punto es que no hay una forma correcta de hacerlo, pero con mucha práctica, tomarás mejores decisiones al elegir los puntos de Swing.


Tendrá que usar su discreción al usar la herramienta de extensión Fibonacci. Tendrá que juzgar cuánto tiempo más continuará la tendencia. Más adelante, le enseñaremos métodos para ayudarlo a determinar la fuerza de una tendencia.