11.4 Cómo usar el retroceso de Fibonacci con soporte y resistencia

Como dijimos en la sección anterior, usar los niveles de Fibonacci puede ser muy subjetivo.


Sin embargo, hay formas en que puede ayudar a inclinar las probabilidades a su favor.

Si bien la herramienta de retroceso de Fibonacci es extremadamente útil, no debe ser utilizada por sí misma.


Del mismo modo, la herramienta de retroceso de Fibonacci debe usarse en combinación con otras herramientas. En esta sección, tomemos lo que ha aprendido hasta ahora e intentemos combinarlos para ayudarnos a detectar algunas configuraciones de comercio.


Retroceso de Fibonacci + soporte y resistencia


Una de las mejores formas de utilizar la herramienta de retroceso de Fibonacci es detectar posibles niveles de soporte y resistencia y ver si se alinean con los niveles de retroceso de Fibonacci.


Si los niveles de Fibonacci ya son niveles de soporte y resistencia, y los combina con otras áreas de precios que muchos otros operadores están observando, entonces las posibilidades de que los precios reboten en esas áreas son mucho más altas.


Veamos un ejemplo de cómo puede combinar los niveles de soporte y resistencia con los niveles de Fibonacci. A continuación se muestra un gráfico diario de USD / CHF.



Como puede ver, ha estado en una tendencia alcista recientemente. ¡Mira todas esas velas verdes! Usted decide que quiere participar en este largo tren USD / CHF.


Pero la pregunta es, "¿Cuándo ingresas?" Sacas la herramienta de retroceso Fibonacci, usando el mínimo en 1.0132 el 11 de enero para el Swing Low y el máximo en 1.0899 el 19 de febrero para el Swing High.


Ahora su gráfico se ve bastante dulce con todos esos niveles de retroceso de Fibonacci.



Ahora que tenemos un marco para aumentar nuestra probabilidad de encontrar una entrada sólida, podemos responder la pregunta "¿Dónde debe ingresar?"


Miras un poco hacia atrás y ves que el precio de 1.0510 fue un buen nivel de resistencia en el pasado y simplemente se alinea con el nivel de retroceso de Fibonacci del 50.0%.


Ahora que está roto, podría convertirse en soporte y ser un buen lugar para comprar.



Hubieron algunos momentos bastante tensos, especialmente en la segunda prueba del nivel de soporte el 1 de abril. El precio intentó atravesar el nivel de soporte, pero no pudo cerrar por debajo de él. Finalmente, la pareja superó el Swing High y reanudó su tendencia alcista.


También puede hacer la misma configuración en una tendencia bajista. El punto es que debe buscar niveles de precios que parecen haber sido áreas de interés en el pasado.


Si lo piensa, hay una mayor probabilidad de que el precio rebote desde estos niveles.


¿Por qué?


Primero, como discutimos en el Grado 1, los niveles anteriores de soporte o resistencia serían buenas áreas para comprar o vender porque otros comerciantes también estarán observando estos niveles como un halcón.


En segundo lugar, dado que sabemos que muchos comerciantes también usan la herramienta de retroceso Fibonacci, pueden estar buscando saltar ellos mismos estos niveles de Fib.

Con los operadores que buscan los mismos niveles de soporte y resistencia, hay una buena posibilidad de que haya una tonelada de pedidos a esos niveles de precios.

Si bien no hay garantía de que el precio rebote desde esos niveles, al menos puede tener más confianza en su comercio. Después de todo, ¡hay fuerza en los números!

Recuerde que el comercio se trata de probabilidades. Si te apegas a esos intercambios de mayor probabilidad, entonces hay una mejor oportunidad de salir adelante a largo plazo.

ACCEDE AL SERVICIO DE MANERA TOTALMETE GRATUITA REGISTRANDO UNA CUENTA EN EL BROKER  AVATRADE (MÍNIMO 2500€)

Advertencia de inversión de alto riesgo: negociar divisas y/o contratos por diferencias en los márgenes conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos los inversores. Existe la posibilidad de que pueda sufrir una pérdida de  sus fondos depositados y, por lo tanto, no debe especular con capital que no puede permitirse perder. Antes de decidir comercializar los productos ofrecidos por Trading Solutions Fx, debe considerar cuidadosamente sus objetivos, situación financiera, necesidades y nivel de experiencia. Debe ser consciente de todos los riesgos asociados con las operaciones con margen son responsabilidad del titular de la cuenta. Trading Solutions Fx no proporciona asesoramiento financiero y no toma en cuenta sus objetivos, situación financiera o necesidades.

Entre el 74%-89% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero

La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y no son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva.

El contenido de este sitio web no debe interpretarse como un asesoramiento financiero ni debe interpretarse como un consejo personal. Trading Solutions Fx no se hace cargo de ningún tipo de perdida o perjuicio ocasionado en sus cuentas. Trading Solutions Fx le recomienda buscar asesoramiento de un asesor financiero por separado.

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
PARA LAS CONSULTAS POR FAVOR LLÁMANOS, O ENVÍA UN EMAIL
  • YouTube
  • instagram-icon-png
  • WhatsApp
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • RSS Icono Social