11.1 Comercio de Fibonacci


Fibonacci es un tema enorme y hay muchos estudios diferentes de Fibonacci con nombres que suenan raros, pero vamos a seguir con dos: retroceso y extensión.


Comencemos por presentarle al hombre Fib ... Leonardo Fibonacci.


Leonardo Fibonacci, fue un famoso matemático italiano, también conocido como un súper súper súper geek.


Tuvo un momento de "¡Ajá!" Cuando descubrió una serie simple de números que creaban proporciones que describían las proporciones naturales de las cosas en el universo.

Las razones surgen de las siguientes series de números: 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144 ...


Esta serie de números se obtiene comenzando con 0 seguido de 1 y luego sumando 0 + 1 para obtener 1, el tercer número. Luego, sumando el segundo y tercer número (1 + 1) para obtener 2, el cuarto número, y así sucesivamente.


Después de los primeros números de la secuencia, si mide la razón de cualquier número al número más alto siguiente, obtiene .618. Por ejemplo, 34 dividido por 55 es igual a .618.


Si mides la razón entre números alternativos obtienes .382. Por ejemplo, 34 dividido por 89 = 0.382 y eso es todo lo que vamos a explicar.


Estas proporciones se denominan "media dorada". Bien, eso es suficiente mumbo jumbo. Con todos esos números, podrías dormir a un elefante. Simplemente iremos al grano; Estas son las proporciones que TIENE que saber:


Niveles de retroceso de Fibonacci


0.236, 0.382, 0.500, 0.618, 0.764


Niveles de extensión de Fibonacci


0, 0.382, 0.618, 1.000, 1.382, 1.618


Realmente no necesitará saber cómo calcular todo esto. Su software de gráficos hará todo el trabajo por usted.


Sin embargo, siempre es bueno estar familiarizado con la teoría básica detrás del indicador para que tenga el conocimiento para impresionar a su fecha.


Los niveles de retroceso de Fibonacci funcionan según la teoría de que después de un gran movimiento de precios en una dirección, el precio retrocederá o volverá a un nivel anterior antes de reanudar en la dirección original.


Los comerciantes utilizan los niveles de retroceso de Fibonacci como posibles áreas de soporte y resistencia.

Dado que muchos operadores observan estos mismos niveles y colocan órdenes de compra y venta en ellos para ingresar en intercambios o realizar paradas, los niveles de soporte y resistencia tienden a convertirse en una profecía autocumplidas.


Los comerciantes utilizan los niveles de extensión de Fibonacci como niveles de toma de ganancias.

Una vez más, dado que muchos operadores están observando estos niveles para realizar pedidos de compra y venta para obtener ganancias, esta herramienta tiende a funcionar con mayor frecuencia debido a las expectativas autocumplidas.


La mayoría del software de gráficos incluye tanto los niveles de retroceso de Fibonacci como las herramientas de nivel de extensión.


Para aplicar los niveles de Fibonacci a sus gráficos, deberá identificar los puntos Swing High y Swing Low.


Un Swing High es una vela con al menos dos máximos más bajos tanto a la izquierda como a la derecha.


Un Swing Low es un candelabro con al menos dos mínimos más altos tanto a la izquierda como a la derecha de sí mismo.


Tienes todo eso? No se preocupe, le explicaremos los retrocesos, las extensiones y, lo que es más importante, cómo obtener algunos pips con la herramienta Fibonacci en las siguientes lecciones.

ACCEDE AL SERVICIO DE MANERA TOTALMETE GRATUITA REGISTRANDO UNA CUENTA EN EL BROKER  AVATRADE (MÍNIMO 2500€)

Advertencia de inversión de alto riesgo: negociar divisas y/o contratos por diferencias en los márgenes conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos los inversores. Existe la posibilidad de que pueda sufrir una pérdida de  sus fondos depositados y, por lo tanto, no debe especular con capital que no puede permitirse perder. Antes de decidir comercializar los productos ofrecidos por Trading Solutions Fx, debe considerar cuidadosamente sus objetivos, situación financiera, necesidades y nivel de experiencia. Debe ser consciente de todos los riesgos asociados con las operaciones con margen son responsabilidad del titular de la cuenta. Trading Solutions Fx no proporciona asesoramiento financiero y no toma en cuenta sus objetivos, situación financiera o necesidades.

Entre el 74%-89% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero

La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y no son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva.

El contenido de este sitio web no debe interpretarse como un asesoramiento financiero ni debe interpretarse como un consejo personal. Trading Solutions Fx no se hace cargo de ningún tipo de perdida o perjuicio ocasionado en sus cuentas. Trading Solutions Fx le recomienda buscar asesoramiento de un asesor financiero por separado.

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
PARA LAS CONSULTAS POR FAVOR LLÁMANOS, O ENVÍA UN EMAIL
  • YouTube
  • instagram-icon-png
  • WhatsApp
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • RSS Icono Social