Advertencia de inversión de alto riesgo: negociar divisas y/o contratos por diferencias en los márgenes conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos los inversores. Existe la posibilidad de que pueda sufrir una pérdida de  sus fondos depositados y, por lo tanto, no debe especular con capital que no puede permitirse perder. Antes de decidir comercializar los productos ofrecidos por TradingSolutionsFx, debe considerar cuidadosamente sus objetivos, situación financiera, necesidades y nivel de experiencia. Debe ser consciente de todos los riesgos asociados con las operaciones con margen son responsabilidad del titular de la cuenta. Trading Solutions Fx no proporciona asesoramiento financiero y no toma en cuenta sus objetivos, situación financiera o necesidades. El contenido de este sitio web no debe interpretarse como un asesoramiento financiero ni debe interpretarse como un consejo personal. Trading Solutions Fx no se hace cargo de ningún tipo de perdida o perjuicio ocasionado en sus cuentas. Trading Solutions Fx le recomienda buscar asesoramiento de un asesor financiero por separado.

PARA CONSULTAS POR FAVOR LLÁMENOS, O ENVÍE UN EMAIL
VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
  • RSS Icono Social
  • YouTube
  • Icono social Twitter
  • 580b57fcd9996e24bc43c543
  • instagram-icon-png
  • Facebook icono social

10.7 Velas con Soporte y Resistencia

En esta parte, veremos estos patrones básicos de velas que hemos aprendido en las secciones anteriores para tomar decisiones comerciales acertadas.


Recuerde, los candelabros son inútiles por sí solos, y siempre debe considerar el entorno del mercado y el precio que le indica.


Pero antes de comenzar, solo unas pocas palabras de precaución ...

Al igual que con cualquier indicador técnico o herramienta, si las velas apuntan a una reversión o continuación que NO significa que sucederá.


¡Este es el mercado y nada está escrito en piedra!


Usando candelabros con soporte y resistencia


La forma más sencilla de utilizar velas japonesas es con niveles de soporte y resistencia.

Debido a que los niveles de soporte y resistencia determinan las áreas donde los compradores y vendedores han establecido sus defensas, observar cómo reaccionan las velas a ellos lo ayudará en gran medida a predecir hacia dónde se dirigirá el precio.


Aquí hay un ejemplo real en forex:


En este escenario, puede ver que hay resistencia alrededor del nivel de 1.4900.

Tienes muchas ganas de entrar, pero decides esperar porque la vela que tocó este nivel parece muy optimista.

Dos velas más tarde, ve un bonito patrón de tres velas de adentro hacia abajo, que se considera una señal bajista muy potente.


Usando la formación como su confirmación de señal de venta, sigue adelante y corta el par.

Como eres un operador inteligente, también estableces un stop loss por encima de la resistencia.

Debido a su alto nivel de paciencia y su conocimiento de las formaciones de velas, ha aumentado considerablemente las probabilidades a su favor.


Veamos qué pasó después de que hiciste un cortocircuito...


La pareja casi inmediatamente va a tu favor y te da cientos de pips.


Quizás esté pensando: "¿Por qué tengo que emparejar los niveles de soporte y resistencia con las velas japonesas? ¡Podría obtener muchas más señales con solo velas y ganar más dinero!"


Para responder eso, eche otro vistazo a la misma tabla de su comercio hipotético...


Nos hemos tomado la libertad de destacar algunas señales comerciales potenciales basadas únicamente en formaciones de velas.


¡Echar un vistazo!



¡Si hubieras cambiado esas formaciones de velas solo, habrías perdido cada vez!


Simplemente emparejando formaciones de velas con niveles de soporte y resistencia, ha aumentado sus probabilidades de ganar.