10.6 Patrones de velas Triples

Morning Star y Evening Star


La estrella de la mañana y la estrella de la tarde son patrones de velas triples que generalmente puedes encontrar al final de una tendencia.

Son patrones de inversión que se pueden reconocer a través de tres características.

Usaremos el patrón de la estrella de la tarde a la derecha como ejemplo de lo que puede ver:


La primera vela es una vela alcista, que forma parte de una tendencia alcista reciente.


La segunda vela tiene un cuerpo pequeño, lo que indica que podría haber cierta indecisión en el mercado.


Esta vela puede ser alcista o bajista.


La tercera vela actúa como una confirmación de que hay una inversión en su lugar, ya que la vela se cierra más allá del punto medio de la primera vela.


Tres soldados blancos y cuervos negros


El patrón de los tres soldados blancos se forma cuando tres largas velas alcistas siguen una DOWNTREND, lo que indica que se ha producido una inversión.



Este tipo de patrón de vela triple se considera una de las señales alcistas más potentes en el rostro, especialmente cuando ocurre después de una tendencia bajista prolongada y un corto período de consolidación.

El primero de los tres soldados se llama vela de inversión. O finaliza la tendencia bajista o implica que el período de consolidación que siguió a la tendencia bajista ha terminado.


Para que el patrón se considere válido, la segunda vela debe ser más grande que el cuerpo de la vela anterior.


Además, la segunda vela debe cerrarse cerca de su altura, dejando una mecha superior pequeña o inexistente.


Para que se complete el patrón de los tres soldados blancos, la última vela debe tener al menos el mismo tamaño que la segunda vela y tener una sombra pequeña o nula.


El patrón de vela de tres cuervos negros es justo lo contrario de los tres soldados blancos. Se forma cuando tres velas bajistas siguen una fuerte ACTUALIZACIÓN, lo que indica que se está invirtiendo.


El cuerpo de la segunda vela debe ser más grande que la primera vela y debe cerrarse en su punto más bajo o muy cerca.

Finalmente, la tercera vela debe ser del mismo tamaño o más grande que el cuerpo de la segunda vela con una sombra muy corta o nula.

Tres adentro arriba y abajo



La formación de tres velas de arriba hacia abajo es un patrón de inversión de tendencia que se encuentra en la parte inferior de una DOWNTREND.

Este patrón de vela triple indica que la tendencia bajista posiblemente ha terminado y que ha comenzado una nueva tendencia alcista.

Para una formación de tres velas de adentro hacia arriba válida, busque estas propiedades:


La primera vela se debe encontrar en la parte inferior de una tendencia bajista y se caracteriza por una larga vela bajista.


La segunda vela debe al menos compensar todo el camino hasta el punto medio de la primera vela.


La tercera vela debe cerrarse por encima del máximo de la primera vela para confirmar que los compradores han superado la fuerza de la tendencia bajista.


Por el contrario, las tres formaciones de velas de adentro hacia abajo se encuentran en la parte superior de una ACTUALIZACIÓN.


Significa que la tendencia alcista posiblemente ha terminado y que ha comenzado una nueva tendencia bajista. Una formación de tres velas de adentro hacia abajo debe tener las siguientes características:


La primera vela debe encontrarse en la parte superior de una tendencia alcista y se caracteriza por una larga vela alcista.


La segunda vela debe subir hasta el punto medio de la primera vela.


El tercer candelero debe cerrarse por debajo del mínimo de la primera vela para confirmar que los vendedores han superado la fuerza de la tendencia alcista.

ACCEDE AL SERVICIO DE MANERA TOTALMETE GRATUITA REGISTRANDO UNA CUENTA EN EL BROKER  AVATRADE (MÍNIMO 2500€)

Advertencia de inversión de alto riesgo: negociar divisas y/o contratos por diferencias en los márgenes conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos los inversores. Existe la posibilidad de que pueda sufrir una pérdida de  sus fondos depositados y, por lo tanto, no debe especular con capital que no puede permitirse perder. Antes de decidir comercializar los productos ofrecidos por Trading Solutions Fx, debe considerar cuidadosamente sus objetivos, situación financiera, necesidades y nivel de experiencia. Debe ser consciente de todos los riesgos asociados con las operaciones con margen son responsabilidad del titular de la cuenta. Trading Solutions Fx no proporciona asesoramiento financiero y no toma en cuenta sus objetivos, situación financiera o necesidades.

Entre el 74%-89% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero

La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y no son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva.

El contenido de este sitio web no debe interpretarse como un asesoramiento financiero ni debe interpretarse como un consejo personal. Trading Solutions Fx no se hace cargo de ningún tipo de perdida o perjuicio ocasionado en sus cuentas. Trading Solutions Fx le recomienda buscar asesoramiento de un asesor financiero por separado.

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
PARA LAS CONSULTAS POR FAVOR LLÁMANOS, O ENVÍA UN EMAIL
  • YouTube
  • instagram-icon-png
  • WhatsApp
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • RSS Icono Social