10.4 Patrones de velas individuales

Martillo y hombre colgado


El martillo y el hombre colgado se parecen exactamente pero tienen significados totalmente diferentes dependiendo de la acción pasada del precio.

Ambos tienen pequeños cuerpos lindos (blanco o negro), largas sombras inferiores y sombras superiores cortas o ausentes.



El martillo es un patrón de inversión alcista que se forma durante una tendencia bajista. Se llama así porque el mercado está tocando fondo.


Cuando el precio cae, los martillos indican que el fondo está cerca y el precio comenzará a subir nuevamente.


La larga sombra inferior indica que los vendedores bajaron los precios, pero los compradores pudieron superar esta presión de venta y cerraron cerca de la apertura.


¡Solo porque vea una forma de martillo en una tendencia bajista no significa que realice automáticamente una orden de compra! Se necesita más confirmación alcista antes de que sea seguro apretar el gatillo.


Un ejemplo típico de confirmación sería esperar a que un candelabro blanco se cierre por encima de la abertura al lado derecho del martillo.


Criterios de reconocimiento para Hammer:


La larga sombra es aproximadamente dos o tres veces la del cuerpo real.


Poca o ninguna sombra superior.


El cuerpo real está en el extremo superior del rango de negociación.


El color del cuerpo real no es importante.


El ahorcado es un patrón de inversión bajista que también puede marcar un nivel de resistencia superior o fuerte.


Cuando el precio sube, la formación de un ahorcado indica que los vendedores están comenzando a superar a los compradores.


La larga sombra inferior muestra que los vendedores bajaron los precios durante la sesión.

Los compradores pudieron subir el precio de nuevo, pero solo cerca de la apertura.


Esto debería activar las alarmas, ya que esto nos dice que no quedan compradores para proporcionar el impulso necesario para seguir subiendo el precio.


Criterios de reconocimiento Hombre colgado:


Una larga sombra inferior que es aproximadamente dos o tres veces la del cuerpo real.


Poca o ninguna sombra superior.


El cuerpo real está en el extremo superior del rango de negociación.


El color del cuerpo no es importante, aunque un cuerpo negro es más bajista que un cuerpo blanco.


Martillo invertido y estrella fugaz


El martillo invertido y la estrella fugaz también se ven idénticos. La única diferencia entre ellos es si estás en una tendencia bajista o una tendencia alcista.

Un martillo invertido es una  vela de inversión alcista.


Una estrella fugaz es una  vela de inversión bajista.


Ambas velas tienen pequeños cuerpos pequeños (rellenos o huecos), largas sombras superiores y sombras inferiores pequeñas o ausentes.




El martillo invertido ocurre cuando el precio ha estado cayendo sugiere la posibilidad de una reversión. Su larga sombra superior muestra que los compradores intentaron ofertar el precio más alto.


Sin embargo, los vendedores vieron lo que estaban haciendo los compradores, dijeron "¡Oh, diablos no!" E intentaron bajar el precio.


Afortunadamente, los compradores habían comido suficiente de sus cereales para el desayuno y aún así lograron cerrar la sesión cerca del abierto.


Dado que los vendedores no pudieron cerrar el precio más bajo, esta es una buena indicación de que todos los que quieren vender ya han vendido.


Y si no hay más vendedores, ¿quién queda? Compradores


La estrella fugaz es un patrón de inversión bajista que se ve idéntico al martillo invertido pero ocurre cuando el precio ha estado subiendo.


Su forma indica que el precio se abrió en su punto más bajo, se recuperó, pero retrocedió hasta el fondo.


Esto significa que los compradores intentaron subir el precio, pero los vendedores entraron y los dominaron. Esta es una señal bajista definitiva ya que no quedan más compradores porque todos están fuera.

ACCEDE AL SERVICIO DE MANERA TOTALMETE GRATUITA REGISTRANDO UNA CUENTA EN EL BROKER  AVATRADE (MÍNIMO 2500€)

Advertencia de inversión de alto riesgo: negociar divisas y/o contratos por diferencias en los márgenes conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos los inversores. Existe la posibilidad de que pueda sufrir una pérdida de  sus fondos depositados y, por lo tanto, no debe especular con capital que no puede permitirse perder. Antes de decidir comercializar los productos ofrecidos por Trading Solutions Fx, debe considerar cuidadosamente sus objetivos, situación financiera, necesidades y nivel de experiencia. Debe ser consciente de todos los riesgos asociados con las operaciones con margen son responsabilidad del titular de la cuenta. Trading Solutions Fx no proporciona asesoramiento financiero y no toma en cuenta sus objetivos, situación financiera o necesidades.

Entre el 74%-89% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero

La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y no son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva.

El contenido de este sitio web no debe interpretarse como un asesoramiento financiero ni debe interpretarse como un consejo personal. Trading Solutions Fx no se hace cargo de ningún tipo de perdida o perjuicio ocasionado en sus cuentas. Trading Solutions Fx le recomienda buscar asesoramiento de un asesor financiero por separado.

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
PARA LAS CONSULTAS POR FAVOR LLÁMANOS, O ENVÍA UN EMAIL
  • YouTube
  • instagram-icon-png
  • WhatsApp
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • RSS Icono Social